Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció ayer que el avión presidencial TP-01 trasladaría a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) le “cortó las alas”, pues precisó que esto no es posible debido a logística que están utilizando las autoridades japonesas para lo que será el ingreso de los atletas.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19″, dijo Padilla al diario Reforma.

Sin embargo, el titular del COM expresó su deseo para que la oferta se mantenga para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, a realizarse en noviembre próximo y reveló que los boletos de avión para Tokio ya fueron comprados gracias al patrocinio de Grupo Value.

El traslado de los atletas mexicanos a Tokio representaba el primer vuelo trasatlántico del avión presidencial que ayer voló a Victorville, California para recibir mantenimiento.

Puedes leer: Avión presidencial recibe mantenimiento en California; transportará a atletas olímpicos a Tokio

“(El vuelo) fue para mantenimiento, y es para que pueda regresar a finales de mes, y se tiene hasta ahora programado trasladar a los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Herrera, quien informó que adelantaron dicha revisión para que “esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”.

En entrevista, señaló que el Boeing 787-8 Dreamliner, estará en Victorville durante un mes para su mantenimiento y que continúa el proceso de venta del mismo.

La justa olímpica, suspendida en 2020 por la pandemia de COVID-19, se realizará a partir del 23 de julio la 8 de agosto.