¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Comienza la definición de la liguilla 2020

Ricardo Resendi

La parte final del torneo Guard1anes 2020 llega con el León y los equipos capitalinos cerca de obtener el boleto a la liguilla, y ocho lugares más en disputa para los repechajes


Oct 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras el parón de las ligas alrededor del mundo por la Fecha FIFA, el Guard1anes 2020 regresa a la actividad para disputar las cuatro fechas restantes y definir a los equipos que clasificarán directamente a los cuartos de final y los ocho restantes que irán a una ronda de eliminación directa para la liguilla.

Con 12 unidades en disputa, las posiciones en la tabla general aún están por definirse; sin embargo, todo parece indicar que León, que acapara el liderato general con 30 unidades, y los equipos capitalinos, Cruz Azul, América y Pumas tendrán un lugar asegurado entre los invitados a la liguilla.

El partido de mayor atractivo para la fecha 14 tendrá lugar en el Estadio Victoria de Aguascalientes entre León y América, primero y tercer lugar de la general, respectivamente. Los dirigidos por Ignacio Ambriz se mantienen imbatibles en las últimas 10 jornadas, sumando 26 unidades de 30 posibles, mientras que las Águilas siguen sin dejar buenos dividendos en el campo, cosechando 3 empates en los últimos cuatro enfrentamientos.

Pese al bajo rendimiento de su equipo, en el marco de los 104 años del club, Miguel Herrera se muestra esperanzado con poder darle a la institución azulcrema su título decimocuarto de liga, por lo que asegura que más allá de la buena racha que está teniendo Cruz Azul en el certamen, ellos impedirán que los celestes logren la tan ansiada novena estrella.

“Mientras estemos nosotros aquí, no lo vamos a permitir”, sentenció el estratega americanista en entrevista para TUDN.

Saldo favorable para la liguilla

Para los pupilos de Robert Dante Siboldi, pese a la caída frente a Toluca por 2-0 en la fecha 13, la situación les sigue siendo favorable, con 27 unidades, cuatro por debajo del León. Sin embargo, para la jornada 14 deberán enfrentar a Tigres, uno de los rivales más complicados del torneo.

Siendo el equipo que atraviesa el mejor momento, los universitarios han obtenido cuatro victorias al hilo, además de marcar en diez ocasiones y mantener su marco en cero en poco más de 360 minutos. Aunque el estratega de la “Máquina” no conoce la derrota en las cuatro ocasiones que se ha enfrentado a Tigres, todo apunta a que será una dura prueba para ellos.

En picada

Con una derrota y dos empates en los últimos tres enfrentamientos, los Pumas han perdido la inercia positiva con la que arrancaron el torneo, por lo que el estratega auriazul, Andrés Lillini, deberá recuperar la confianza cuando reciba a Toluca en el Estadio Universitario.

También puedes leer: América se une al Día Internacional de la Niña

Comentarios