¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PLAYOFFSMLB

Que comience la fiesta

Manuel Sebreros

Después de haber transcurrido 162 juegos, llega la Postemporada de MLB y los primeros en entrar en acción son los equipos de la Liga Nacional, con las Series Divisionales en camino a la Serie Mundial


Oct 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Desde que surgió la franquicia en 1969, los Cerveceros de Milwaukee solo han clasificado a cuatro Playoffs y nunca han ganado la Serie Mundial, la cual perdieron en 1982 frente a los Cardenales de San Luis. Esta vez, está catalogado como el equipo favorito de la Liga Nacional para avanzar hasta el Clásico de Otoño, a jugarse a finales del mes.

Pero el camino será largo para los Cerveceros, primero tuvieron que enfrentar a los Cachorros de Chicago, a los cuales vencieron, para quedarse con el banderín de la División Central del viejo circuito.

2 Equipos de la Liga Nacional nunca han ganado la Serie Mundial (Rockies y Cerveceros)

El primer reto de Postemporada son los Rockies de Colorado, equipo al que a partir de hoy se enfrentarán y al que dominaron durante los duelos de temporada regular al llevarse cinco de los siete enfrentamientos.

Uno de los ejes para los Cerveceros fue Christian Yelich, el jardinero central quien peleó la Triple Corona de Bateo, al haber sido líder de la franquicia en promedio de bateo (.326), home runs (36), carreras impulsadas (110) y en hits (187), además de toleteros con experiencia como Lorenzo Cain, Jesús Aguilar y Travis Shaw.

9 Ganados tuvo Milwaukee para ser el mejor de la Nacional en la temporada regular

Sin embargo, su pitcheo no luce tan fuerte, su mejor brazo es Jhoulys Chacin, quien ganó 15 juegos, tuvo efectividad de 3.50 y 156 ponches, y su bullpen tampoco es tan confiable, especialmente en la parte final, pese a tener a Josh Hader y al mexicano Joakim Soria como los preparadores para el cierre.

En tanto, los Rockies de Colorado derrotaron a los Cachorros de Chicago en 13 entradas el miércoles a los Cachorros de Chicago para llevarse el Juego de Comodín, y ese impulso puede servirles como arma para llevarse la serie y acercarse a disputar el título, el cual nunca han ganado.

El bateo es su fortaleza, con el poder de Nolan Arenado, Trevor Story, Charlie Blackmon, Carlos González y DJ LeMahieu, fue suficiente para cerrar la temporada con ocho ganados en los últimos 10 y jugar el desempate ante Dodgers, que al final se quedó con el banderín.

En la otra llave los Dodgers de Los Angeles vuelven a ser favoritos al tener una de las nóminas más altas de Grandes Ligas, y se medirán a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers lograron sobreponerse a las lesiones que sufrieron sus piezas importantes, en total, los Dodgers tendrían 38 estadías en la lista de incapacitados, la mayor cantidad en Grandes Ligas este año, pero con una alineación que incluye a Justin Turner, Matt Kemp, Manny Machado, Yasiel Puig, MaxMuncy, Cody Bellinger, Kike Hernández, Chris Taylor, Joc Pederson, Yasmani Grandal, todos con doble dígito en cuadrangulares, y con el as del pticheo Clayton Kershaw

Por otra parte, los Bravos de Atlanta son el equipo de la Nacional más discreto, con nombres sin tantos reflectores pero uncionales a la ‘hora buena’ como Freddie Freeman, Nik Markakis, Johan Camargo, Ronald Acuña y Ozzie Albies, así como en lanzadores con Matt Foltynewicz, Aníbal Sánchez y Sean Newcomb.

En tanto, la Liga Americana entra en acción el viernes y son los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston los favoritos para llegar al Clásico de Otoño.

1995 Año en que fueron campeones los Bravos de Atlanta por última ocasión


Notas relacionadas

Oct 17, 2018
Lectura 2 min

PLAYOFFSMLB

El campeón, en situación difícil

Manuel Sebreros


Oct 17, 2018 Lectura 2 min

Oct 15, 2018
Lectura 2 min

PLAYOFFSMLB

Los Dodgers le entregan su fe

Manuel Sebreros


Oct 15, 2018 Lectura 2 min

Oct 15, 2015
Lectura 1 min

PLAYOFFSMLB

Errores les dan el triunfo

Indigo Staff


Oct 15, 2015 Lectura 1 min

Oct 9, 2014
Lectura 2 min

PLAYOFFSMLB

¡A sonar el madero!

Miguel Pasquel


Oct 9, 2014 Lectura 2 min

Comentarios