¡Comandante histórico! Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en la historia del futbol en marcar 800 goles en competiciones oficiales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Solamente unos días después de que Lionel Messi fuera elegido, entre más polémica que claridad, como el mejor jugador del mundo con el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo clavó una espinita más en las dudas de este trofeo.

Justo cuando parecía que el Manchester United volvería a dejar ir la victoria, apareció Cristiano, quien con un doblete superó los 800 goles en torneos oficiales, pero sus anotaciones sirvieron más allá de imponer una nueva marca en su carrera, pues significó la victoria de los “Red Devils” frente al Arsenal por marcador de 3-2.

Ralf Rangnick, nuevo entrenador de los de Manchester no dirigió el jueves — ese honor fue para Michael Carrick, quien culminó invicto su breve ciclo como técnico interino — pero pudo observar las mismas falencias y chispazos de brillo que fueron la característica del United con su previo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

Te puede interesar: Pumas vs Atlas; ¿Dónde ver el partido? Aquí te decimos

Y Rangnick, como todos en el estadio, debió haber quedado desconcertado con el primer gol, anotado por el volante de Arsenal Emile Smith Rowe mientras el arquero del United David De Gea estaba tirado en el césped, al borde de la raya de gol, agarrándose la pierna.

De Gea se tropezó con su compañero Fred tras el cobro de un tiro de esquina, pero la jugada prosiguió. El balón acabó en los pies de Smith Rowe, quien desde el borde del área remató de volea con el arco desguarnecido. El árbitro Martin Atkinson se llevó el silbato a sus labios pero no lo sonó y, luego de una larga espera para que De Gea recibiera tratamiento, convalidó el gol, para asombro de los jugadores que de inmediato fueron a reclamarle.

El United replicó mediante un gol de Bruno Fernandes poco antes del descanso y se fue al frente con el primer gol de Cristiano a los 52. Apenas dos minutos después, Arsenal niveló transitoriamente con la anotación de Martin Odegaard. El astro portugués aseguró el triunfo al transformar un penal a los 70.

La victoria permite al United escalar a la séptima plaza, apenas tres puntos detrás de los cuatro primeros de la clasificación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil