McLaren apoya que Colton Herta reciba una exención para competir en la Fórmula Uno la próxima temporada.

Asimismo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dice que existe un acuerdo para llevar al estadounidense a la parrilla.

Cualquier acuerdo dependerá de que Colton Herta, una estrella de IndyCar de 22 años de California, reciba una exención del organismo rector de la F1 para la Superlicencia requerida para competir, indicó Marko a SiriusXM.

“Sorprendentemente, todas las partes y equipos involucrados llegamos a un acuerdo”, dijo Marko.

“Primero tenemos que obtener una respuesta definitiva (de la FIA) y creo que debería ser para Monza”, sede de la próxima carrera de la F1.

Durante el Gran Premio de Países Bajos se difundieron rumores y especulaciones de que Colton Herta está cerca de ganarse un lugar en 2023 con AlphaTauri, el equipo junior de Red Bull.

Eso generó un acalorado debate sobre las reglas para otorgar licencias a un piloto, y si el joven ganador de siete carreras en cuatro temporadas de la IndyCar, debería ser considerado para una exención de la FIA.

Lee también: F1: Verstappen gana el GP de Países Bajos; Checo Pérez es quinto

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo a The Associated Press que la escudería está a favor de que la FIA le autorice competir.

Ahora mismo, está comprometido para correr en la IndyCar con Andretti Autosport hasta 2023, pero también cuenta con un contrato de F1 con McLaren hasta 2024.