Colapsa el ‘Golden Slam’; Djokovic cae en Tokio ante Zverev

El número uno del tenis perdió en las Semifinales del torneo de singles y así se esfuma el sueño de ganar el oro y los cuatro torneos 'grandes' en un año
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

No habrá un ‘Golden Slam’ para Novak Djokovic.

El astro serbio sucumbió este viernes 6-1, 3-6 y 1-6 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

Steffi Graf en 1988 se mantiene como la única jugadora de tenis en completar el Slam Dorado.

“Ha ganado 20 Grand Slams”, dijo el alemán. “No se puede ganarlo todo”.

El rival de Zverev en el duelo por la medalla de oro será Karen Khachanov, quien doblegó al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3.

Djokovic se las verá contra Carreño Busta por el bronce.

El número uno mundial no perdía desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Italia hace dos meses y medio.

Lee también: ¿Presión? Djokovic disfruta al máximo de la experiencia olímpica

Cuando Zverev sentenció el duelo con un revés que dejó parado a “Nole”, el serbio caminó hacia la red para abrazarse con su rival e intercambiaron unas palabras.

“Le he dicho que es el mejor de todos los tiempos”, relató Zverev. “Sé que iba en busca de hacer historia, iba por el ‘Slam Dorado’ … Nos llevamos muy bien. Estoy feliz de haber podido ganar, pero también entiendo que se sienta mal”.

La única medalla olímpica de Djokovic fue un bronce en singles en los Juegos de Beijing 2008. Aún puede ganar un oro en Tokio en dobles mixtos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil