Cofece va contra futbol mexicano: anuncia juicio por monopolio

La dependencia gubernamental dio a conocer que luego de la investigación realizada, ha emplazado a diversos agentes económicos para que presenten sus argumentos de defensa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que determinó la realización de un juicio acerca de los procedimientos de fichajes, contrataciones y reclutamiento de jugadores profesional dentro del futbol mexicano.

La dependencia informó en un comunicado que el juicio será para que los probables responsables de estas prácticas monopólicas presenten su defensa sobre las investigaciones realizadas en el tema.

“Con esta investigación (expediente IO-002-2018) la COFECE sienta un precedente para que las conductas que restrinjan la movilidad de los trabajadores y afecten la determinación de los salarios en el mercado, en caso de ser detectadas, sean investigadas en estricto apego a la normativa de competencia”, indica el documento.

Dicha indagatoria se desprendió del llamado “pacto de caballeros”, el cual era una regla no escrita en la que no se le permitía a un jugador negociar con cualquier equipo si antes no fuera con el último club que tuviera sus derechos federativos.

También lee: Por no notificar a tiempo, Cofece multa a Interjet y HBC tras su concentración

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil