Baker Mayfield no pudo más con el dolor. El quarterback titular de Cleveland, que llevaba cuatro semanas jugando con un desgarre en el hombro izquierdo, se perderá el partido de este jueves contra los Denver Broncos. El suplente Case Keenum cubrirá su ausencia.

Los Browns (3-3) anunciaron el cambio el miércoles, poniendo fin a las conjeturas de que Mayfield intentaría jugar con una lesión en el brazo con el cual no lanza y que sufrió hace un mes, la cual empeoró en las últimas semanas.


“Case Keenum será nuestro titular mañana y tenemos plena confianza en él para podernos llevar a la victoria”, declaró el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski. “Baker intentó llegar, es un competir y obviamente quería jugar, pero no se podía en una semana corta”.

Mayfield no pudo entrenar a tope el martes, cuando afirmó que confiaba en jugar. Sin embargo, se decidió que lo más prudente era descansar, con lo que Mayfield verá rota una racha de 53 partidos seguidos de titular con Cleveland.

La baja de Mayfield deja a los Browns sin otra pieza de su andamiaje ofensivo, diezmado por lesiones.

Aparte de echar de menos a Mayfield ante los Broncos (3-3), Cleveland tampoco podrá contar con los running backs Nick Chubb y Kareem Hunt, la mejor dupla de corredores de la NFL, por lesiones en las pantorrillas.

Lee también: Tennessee frena la embestida de los Bills y con Henry inspirado ganan 34-31

Cleveland también podría acusar la ausencia del estelar receptor Odell Beckham Jr. (hombro) y los tackles ofensivos Jack Conklin (rodilla) y Jedrick Wills Jr. (tobillo), quienes no han podido entrenar durante la semana y están en duda.

Al ser descartado contra los Broncos, Mayfield tendrá tiempo adicional para descansar y sanar dado que los Browns no volverán a jugar hasta el 31 de octubre ante Pittsburgh.
Cleveland ha perdido dos partidos seguidos bajo la dirección de Stefanski por primera vez en dos temporadas.

Los Broncos, inmersos en una racha de tres derrotas tras iniciar 3-0 en la campaña, también sufren por las lesiones. Su mariscal de campo Teddy Bridgewater arrastra una molestia en el pie y viene de su peor partido esta temporada.