El Clembuterol vuelve a atacar al deporte mexicano, ahora fue el boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien dio positivo a dicha sustancia, en una prueba realizada previo a su pelea de revancha contra Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo.

La promotora Golden Boy informó lo ocurrido durante los exámenes voluntarios que el mexicano exigió antes de subir al ring, y que seguramente el contagio se debió al consumir una carne durante su última visita a México, por lo que esperan que el tema se resuelva pronto.

“Canelo, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de la pelea del 5 de mayo, dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistente a la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas mexicanos”, explicó el comunicado de Golden Boy.

Aunque los niveles que se le encontraron a Álvarez en su cuerpo están dentro de un rango ‘considerable y permitido’ para un atleta, el mexicano expresó su enojo y aseguró que volverá a someterse a varios exámenes.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta, pues nunca me había sucedido”
Saúl ÁlvarezBoxeador

Golden Boy notificó al promotor de Golovkin, Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética de Nevada y avisó que Álvarez no entrenará más en México.