Si quiere ver algunos de los rostros que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debe voltear a lo que a partir de hoy sucede en Guanajuato.

Y es que la quinta edición del  Grand Prix de Clavados que organiza la Federación Internacional Natación (FINA), se celebra del 15 al 18 de mayo en la capital guanajuatense

En este evento, competirán los mejores atletas de cada país con el fin de subir posiciones en el ranking mundial. 

Los clavadistas mexicanos que estarán presentes son Paola Espinosa, los tapatíos Iván García y Germán Sánchez, así como Alejandra Orozco, Laura Sánchez todos ellos medallistas olímpicos en Londres 2012. 

También tendrán participación Romel Pacheco, Carlos Moreno, Julián Sánchez y Jonatan Ruvalcaba, quienes destacan por su talento. 

El Grand Prix inició en España, fue a Alemania, Canadá y Puerto Rico. Después de México, la siguiente etapa será en Italia, Singapur y el serial finalizará en Malasia en octubre. 

Hoy en el Macro Centro acuático de Guanajuato, comenzarán las rondas preliminares y semifinales tanto en trampolín de tres metros para mujeres, como de plataforma de 10 metros para hombres.