¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Clausura 2020 virtual, una nueva aventura

Ricardo Resendi

Debido a la contingencia sanitaria se lanzó el torneo virtual del Clausura 2020, con jugadores profesionales al mando de los controles de los videojuegos, una modalidad que llegó para quedarse en los deportes


Abr 21, 2020
Lectura 4 min
portada post

El coronavirus pudo para las actividades en todo el mundo, pero no al balón, el cual rueda aunque sea a través de simuladores virtuales. Ligas de todo el mundo se han adaptado a la modernidad con juegos de video para no perder la atención de sus fanáticos, y México no es la excepción, con la eLigaMX, en el cual se simula el Clausura 2020 en un torneo virtual.

Desde los hogares de los jugadores profesionales de la Liga MX, la nueva edición del campeonato nacional, que se juega en la consola de Playstation y cuenta con duración de solamente es 6 minutos por tiempo, 12 por encuentro, reúne todos los elementos para quedarse después de que la epidemia sea contenida.

En entrevista con Reporte Índigo, Gerardo Sordo, especialista en marketing, CEO y fundador de Brand Me, reconoce el valor comercial y de entretenimiento de la eLiga MX, la cual, asegura, ‘vino para quedarse’.

“Una vez que pase la pandemia, el futbol mexicano sí va a regresar a la normalidad; sin embargo, sí vino para quedarse la eLIGA MX. Considero que lo que están haciendo a nivel estrategia de que futbolistas reales manejan el control para representar a sus equipos es bueno.

“En mi opinión la Liga Mexicana virtual iba a llegar en algún punto de la historia, no sé si tarde o temprano, pero el tema del coronavirus está siendo un parteaguas para que los ejecutivos de la Liga Mexicana vean el valor de implementar torneos y actividades de manera virtual”, indica.

Los videojuegos cada vez son más reales y ya se prestaba para que se hiciera esto tarde o temprano

- Gerardo Sordo

Experto en marketing

Audiencias unidas

La fusión entre la Liga MX y los Esports (deportes electrónicos) le ofrece a aficionados, televisoras y marcas en México una nueva modalidad de entretenimiento, que unirá tanto a audiencias que están acostumbradas al deporte tradicional como aquellas que gustan de los videojuegos.

“Lo que va a pasar es que muchas personas que no estaban acostumbradas a ver videojuegos como entretenimiento, vean que sí es entretenido, entonces se te empieza a crear una nueva audiencia en los Esports”.

Ante la falta de entretenimiento deportivo en el mundo, la eLiga MX ha llegado para ofrecer una nueva manera de disfrutar el balompié, acaparando la atención de propios y extraños por su contenido vanguardista e innovador.

Para Gerardo Sordo, la eLiga MX se ha convertido en un innovador a nivel internacional, toda vez que se le está otorgando al consumidor una nueva experiencia a través de una plataforma deportiva que comienza a manifestarse en el mundo del entretenimiento.

“En el caso de la Liga Mexicana ven una nueva oportunidad no solamente de negocio, sino también de entretenimiento, en donde ahora sí vengan jugadores profesionales del videojuego de FIFA que representen a sus equipos (clubes profesionales) para esta nueva liga”, menciona.

Potencial insospechado del futbol virtual

El futuro cercano aguarda un panorama virtual que despertará el interés, no solamente de los ‘gamers’ o aficionados de los videojuegos, también de seguidores a los deportes tradicionales, quienes esperan la posibilidad de presenciar los Esports en unos Juegos Olímpicos.

Gerardo Sordo asegura que la normalización de los deportes electrónicos es solamente cuestión de tiempo, ya que se trata de audiencias que se encuentran en continuo crecimiento.

“Es un nicho bastante completo que va a ir creciendo. Hay torneos virtuales en donde el premio es de millones de dólares, mayores a los que gana Roger Federer en Wimbledon o Roland Garros.

“Mientras haya audiencia, espectadores, patrocinadores, o dinero de por medio, yo creo que sí va a ir creciendo, o el día de mañana cuando el mundo esté más normalizado en el tema de los Esports, vaya a estar en unas olimpiadas alternas”, señala.

Fórmula efectiva

A través de una estrategia de marketing y posicionamiento de marca efectiva, la eLiga MX ha logrado potencializar su contenido, dándolo a conocer de manera masiva y llevándolo al público sin que éste ‘se dé cuenta’.

“La clave está en que se está dando el contenido masificado sin que se den cuenta. La estrategia es que le aparezca el partido a la persona en el momento adecuado, cuando el partido se esté jugando en vivo. No hacer que la gente se esfuerce en encontrar el partido, sino llevarle el partido a la gente de forma masificada”, añade.

También puedes leer: Selecciones en el draft de WNBA virtuales

Comentarios