99

ediciones se han celebrado del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey


El promedio de goles por partido en los clásicos se ha reducido considerablemente, hasta 1.2 goles por cada edición disputada

Más allá de representar la confrontación deportiva de dos clubes de la Liga MX, en donde de forma clara Monterrey ha establecido una paternidad sobre Tigres, el Clásico Regio ha desvelado en sus últimas ediciones que el espectáculo como tal está muriendo.

Sus seguidores, que tardan horas y a veces hasta días formados en la taquilla para comprar un boleto, son el color y punto a parte de lo majestuoso que cada temporada se vuelve el derbi en la Sultana del Norte, pero en cuanto a lo futbolístico estos equipos ya le deben mucho a su afición.

Memorias de oro

Como hincha felino, la memoria de un gran partido se remonta al 4-1 que le propinaron a La Pandilla en el Estadio Tecnológico, dentro de la jornada 13 del Apertura 2008. Por ver cinco goles y por ese peleado partido, muchos quisieran volver a ver esas grandes batallas en el campo de juego.

O qué decir del otro 4-1 pero que consiguió el cuadro regio en la semifinal de ida del Clausura 2003 cuanto los felinos ganaban 1-0, peor que gracias a ese dramático despertar rayado, esos cuatro goles les significaría el pase a la final y a la postre el título frente al Morelia.

Como estos partidos y otros tantos más en los anales del derbi norteño, ya no se han vuelto a ver en la época reciente. Empates desabridos y sin goles, fracasos mentales como el último juego que hasta un infantil autogol mató las esperanzas y hasta las ganas, es lo poco que han ofrecido y con lo que se han conformado los equipos locales.

Desde la última goleada de Tigres en el Apertura 2008, hubo un antes y un después.

En total se han disputado once ediciones desde aquel entonces, arrojando un saldo de solo cuatro anotaciones por los felinos y nueve (más un autogol) por los albiazules.

El promedio de goles por partido se ha reducido considerablemente, hasta 1.2 goles por edición, además de que ha habido gran cantidad de igualadas sin anotaciones y el desempeño de los equipos ha sido duramente cuestionable.

Millonario espectáculo

Más duele a la Mejor Afición de México ser espectadores del Clásico Regio ya que se trata del derbi de los millones, pues Humberto Suazo, Jonathan Orozco, Emanuel Villa, Lucas Lobos o Jorge Torres Nilo son jugadores tazados en hasta 5 millones de dólares, que no cualquier club de México los puede cubrir.

Tigres tiene una nómina cercana a los 50 millones de dólares entre todas sus estrellas que lograron el superliderato este Clausura 2013; mientras que Rayados tiene un plantel de 45 millones de dólares como flamante Tricampeón de la Concacaf, por lo que juntos presentan una serie millonaria de 95 millones de dólares.

El show más caro

La reciente llave de Cuartos de final entre Monterrey y Tigres fue la que más caro ofreció los boletos de todo el inicio de la Liguilla. El costo de un solo boleto rondó los mil 330 pesos. Nada comparado con los costos de 170 y hasta 300 pesos en el Estadio Azul.

rayados

 

liguilla