Clásico nacional, el examen para el ‘Piojo’

En partidos previos entre América y Chivas, Miguel Herrera, en su segunda etapa con las Águilas, ha enfrentado a técnicos del “Rebaño” con igual o menos éxitos que él, y esta vez se medirá a un multicampeón, Víctor Manuel Vucetich
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Dice un refrán que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y en el futbol esto no parece ser la excepción. En su segunda etapa con las Águilas del América (2017-2020), esta es la primera vez que Miguel Herrera enfrenta un Clásico Nacional contra un entrenador de Chivas con más palmarés que él.

Hasta el momento, en esta segunda era al frente del banquillo azulcrema, Herrera suma cuatro victorias, dos empates y sin depara el ‘Piojo’ 2-1 1-1 1-1 rrotas; sin embargo, la historia podría cambiar esta vez, al tener enfrente al llamado “Rey Midas” del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, quien le ha regresado el brillo al “Rebaño”, sumando 11 puntos en los últimos seis juegos del Guard1anes 2020.

Sin conocer la derrota desde la fecha seis del actual certamen, luego de caer frente a Toluca por la mínima, Chivas se mantiene cada vez más cerca de los primeros cuatro puestos de la tabla general, a solo cinco unidades de América, que después de 10 jornadas disputadas ha caído en dos ocasiones, cosechando 20 unidades de 30 posibles.

Desde la llegada del “Rey Midas”, el rendimiento de los rojiblancos en la cancha ha mejorado de forma sustancial, por lo que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich arribarán al Estadio Azteca con la moral alta para medirse ante las Águilas.

En vísperas del Clásico Nacional, Víctor Manuel Vucetich no dejó pasar la oportunidad para reconocer la larga y exitosa trayectoria de Miguel Herrera, quien asegura se encuentra entre históricos entrenadores azulcrema como Jorge Vieira y José Antonio Roca.

“Está en igualdad de títulos con algunos otros técnicos creo que es José Antonio Roca y José Vieira, han ganado dos títulos, creo que a la par, pero en resultados y victorias como técnico del equipo sus datos son favorables”, expresó.

Prueba azulcrema en el Clásico Nacional

En la edición 236 del Clásico Nacional, Víctor Manuel Vucetich, quien tiene 410 partidos disputados de primera división, con un promedio de victorias del 43 por ciento, así como cinco títulos de liga (91-92/ 93-94/ 03-04/ 09-10/ 10-11), pondrá a prueba la experiencia de Miguel Herrera, que enfrentará por primera ocasión a un técnico de Chivas con más éxitos que él.

245
Clásicos entre América y Chivas se han jugado hasta el momento

Desde su regreso en el Apertura 2017, como parte de su segunda etapa al frente de América, “El Piojo”, quien suma dos títulos del torneo local, se ha enfrentado a cuatro entrenadores del ‘”Rebaño”: Matías Almeyda (Clausura 2018), José Saturnino Cardozo (Apertura 2018-Clausura 2019) y Luis Fernando Tena (Apertura 2019).

Aunque Matías Almeyda demostró ser el entrenador más exitoso en la era de Jorge Vergara al mando de Chivas, con 147 partidos dirigidos, en los que alcanzó un título de liga (16/17), dos de copa (15-16/ 16/17) y uno de Concachampions (17-18), frente a Miguel Herrera sus números fueron negativos, con cuatro derrotas, cuatro empates y solamente tres victorias.

Durante su breve paso por el “Rebaño”, Cardozo tuvo que medirse ante América en tres ocasiones. En los tres encuentros que tuvo que enfrentarse al estratega azulcrema, el técnico paraguayo dejó en evidencia su falta de experiencia en el máximo circuito, cayendo al hilo en los últimos dos partidos por marcador de 2-0.

Luis Fernando Tena es quizás uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano. Le dio a Cruz Azul en la temporada Invierno 97 su último título de liga y alcanzando con Morelia el trofeo en el año 2000; sin embargo, su paso por Chivas no fue favorable.

Después de solamente 25 partidos al frente de los rojiblancos, el “Flaco” Tena obtuvo un saldo de nueve victorias, ocho empates y ocho derrotas. Pese a su largo recorrido en primera división, Luis Fernando no logró superar la gran efectividad de Herrera, quien le ganó la partida por 4-1.

También puedes leer: Guillermo Ochoa contradice al ‘Piojo’ Herrera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil