¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLMEXICANO

Cinco estadios que no sobrevivieron en el futbol mexicano

Indigo Staff

El Azul no es el primer estadio que desaparece; antes de este, otros recintos emblemáticos han dicho adiós en el país y también han dado paso a centros comerciales


Abr 29, 2018
Lectura 4 min
portada post

El Estadio Azul desaparecerá tras 70 años de historia para dar paso a un centro comercial más en la Ciudad de México.

La que fuera casa del Cruz Azul por 22 años será demolida a partir del 2 de julio, sin mayor retraso, pues el equipo de Pedro Caixinha quedó fuera de la liguilla al caer ante Xolos de Tijuana.

El inmueble de la colonia Noche Buena fue inaugurado con un partido de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, en 1946, con el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

Además de los cementeros, en el estadio también jugaron de locales el Atlante y el América, en un par de ocasiones; cientos de partidos de futbol Americano también tuvieron lugar, y hasta mítines políticos del PAN ocurrieron en este sitio.

Esta cancha fue sede del primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos en 1978; los Santos de Nueva Orleans contra las Águilas de Filadelfia disputaron un encuentro en este lugar.

Pero, al igual que el Azul, otros estadios que alguna vez albergaron juegos de la liga mexicana de futbol han desaparecido para dar paso a edificios públicos, plazas u otros desarrollos.

Aquí cinco estadios emblemáticos que no sobrevivieron a incendios o a la renovación de los equipos.

Estadio Tecnológico

En enero de este año comenzó la última fase de demolición de la que fuera casa del Monterrey. El estadio, con una capacidad para 36 mil espectadores, cerró sus puertas en 2015 tras casi 70 años de existencia, luego que los rayados construyeran el Estadio BBVA Bancomer. Ahora el predio será sede de un Wellness Center, un espacio dedicado a la promoción del deporte, con gimnasios, albercas y demás actividades, a cargo del Tec de Monterrey.

Parque Necaxa

La casa del Necaxa, la cual se inauguró en 1930, estaba ubicada en la Calzada de los Cuatro Ríos y Río de la Piedad, en la Ciudad de México. Tenía capacidad para 15 mil aficionados sentados y hasta otros 8 mil de pie. Fue el primer parque deportivo- en ese entonces el término estadio aún no era acuñado- en albergar el primer encuentro de eliminatoria mundialista de México en 1933, por contar con instalaciones de primera. Al igual que el Parque Delta, los terrenos ahora son parte de un centro comercial y desarrollos viviendísticos.

Estadio Corona

‘El Coloso de las Carolinas’, como también era conocido el estadio Corona, fue demolido en el año 2009, debido a que el Santos construyó su nuevo estadio. El recinto fue inaugurado en 1970 en Torreón, Coahuila, con el nombre de Estadio Moctezuma, contaba con una capacidad de 18 mil butacas y primero fue casa de los desaparecidos equipos de Diablos Blancos de Torreón y Laguna.

Estadio Revolución

El Revolución, ubicado en Guanajuato, fue el primer estadio en México en ser construido a base de cemento. En 2010 una tormenta dañó la estructura de hormigón, tras lo que se tomó la decisión de demolerlo; fue inaugurado en 1942, en un partido entre el Irapuato y el San Lorenzo de Almagro, el equipo local cayó ante una tanda de 12 goles.

Parque Asturias

La casa del Club Asturias estaba construido a base de madera, un material tradicional para la época en la que fue inaugurado, en 1936. ubicado la Calzada Chabacano, en la Ciudad de México, el parque también fue casa del Atlante, y tenían capacidad para cerca de 22 mil personas. Tres años después de recibir los encuentros de fútbol, el lugar sufrió un incendio que lo dejó reducido a cenizas.


Notas relacionadas

Sep 4, 2020
Lectura 5 min

Jul 3, 2020
Lectura 5 min

Ene 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2019
Lectura 4 min

FUTBOLMEXICANO

Enseñanzas centenarias de Nacho Trelles

Ricardo Resendi


Jul 31, 2019 Lectura 4 min

Comentarios