¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

AUTOMOVILISMO

Cinco años sin la certeza del estado de Michael Schumacher

Manuel Sebreros

Se golpeó la cabeza mientras esquiaba y desde entonces se ha especulado sobre si el alemán ha estado cerca de la muerte, en coma, o ya recuperado


Dic 29, 2018

Este 29 de diciembre, se cumplen cinco años del trágico accidente que dejó en un estado grave al siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, de quien aún se desconoce su estado actual de salud, ya que su familia ha sido muy hermética sobre la evolución del expiloto.

Hace un mes, su familia publicó una entrevista que Schumacher concedió 60 días antes del fatal accidente en los Alpes franceses, donde se golpeó la cabeza mientras esquiaba y desde entonces se ha especulado sobre si el alemán ha estado cerca de la muerte, en coma, o ya recuperado.

Motivos para que a un lustro del percance el ‘Kaiser’ se recupere son varios, uno de ellos es el ascenso de su hijo Mick, quien recién se coronó campeón en la Fórmula 3 Europea y que tendrá participación en enero próximo en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Race of Champions (ROC) o Carrera de los Campeones.

En fechas recientes, el Daily Mail de Inglaterra informó que Schumacher podrá festejar su cumpleaños 50 el próximo 3 de enero, y aseguró el medio que el expiloto podrá soplar las velas de su pastel y bailar debido a la mejoría que ha tenido en su salud.

“No está en cama ni entubado. Vive en el cuerpo central de su residencia de Suiza y recibe a diario intensos tratamientos en el ala adjunta”, explicó el tabloide británico.

Dentro del hermetismo de la familia Schumacher, no se han comprobado las especulaciones acerca de que los gastos en los tratamientos del expiloto superan los 60 mil euros a la semana.

Michael Schumacher es el más ganador de todos los tiempos en la Fórmula Uno, categoría a la que llegó en 1991 y se retiró en 2006, aunque regresó de 2010 a 2012, en algún momento de su carrera, llegó a competir al mismo tiempo que su hermano Ralf, aunque nunca estuvieron juntos en alguna escudería.

El alemán fue campeón en las temporadas 1992 y 1993 con Benetton, luego llegaron sus cinco coronas con Ferrari entre 2000 y 2004 y en su historial cuenta con récords en distintas pistas.

Una buena noticia para los seguidores del ‘Kaiser’ la dio en noviembre pasado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, quien dio a conocer que vio junto a Schumacher el Gran Premio de Brasil, por lo que ahora solo falta que el ídolo del deporte motor salga a hablar sobre su estado de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER: El escándalo persigue a las Chivas; ahora Carlos Salcido acusa mal trato


Notas relacionadas

Ene 3, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Cumpleaños 50 en la incertidumbre

Indigo Staff


Ene 3, 2019 Lectura 2 min

Dic 6, 2018
Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Póker de mexicanos campeones

Indigo Staff


Nov 15, 2018 Lectura 2 min

Comentarios