Cierre en grande del Repechaje del Clausura 2022

América y Cruz Azul ofrecerán un Clásico frenético, pues tienen aspiraciones de colarse a la Liguilla sin pasar por el Repechaje; Chivas, aún podría meterse, pero todo indica que irá a la Repesca, instancia a la que Pumas llegará si gana. Así concluye la fase regular del Clausura 2022
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El cierre del torneo Clausura 2022 no podía ser mejor, pues estará lleno de adrenalina con los “cuatro grandes” en situación de Liguilla o Repechaje. América, Cruz Azul, Chivas y Pumas tienen metas diferentes, pero todas convergen en ser parte de la “Fiesta Grande”.

Para poner punto final a la temporada regular de la Liga MX, los aficionados tendrán como platillo principal el “Clásico Joven”, entre las “Águilas” y “La Máquina”, quinto y sexto lugar general, y que tendrán que medirse entre ellos para, posiblemente, ocupar un lugar directo en la “Fiesta Grande”.

La victoria es obligatoria para ambos, ya que un empate les complica el acceso a Liguilla, aunque aún tendrían posibilidades. Sus escenarios dependen de lo que también hagan Puebla y el campeón, Atlas, pues si ambos ganan sus respectivos compromisos, entonces aseguran el tercer y cuarto lugar, como ahora mismo se sitúan, respectivamente.

Ante el equipo de La Noria, América, en teoría, arranca como favorito, pues es el equipo que tiene la mejor racha del torneo, con seis victorias al hilo y se repuso de un inicio de terror, al ocupar el sótano de la clasificación general.

Mientras el conjunto de Coapa levantó el vuelo con su todavía técnico interino Fernando Ortiz, Cruz Azul ha ido de más a menos en el torneo. Pasaron a tener una temporada intermitente y con problemas en la directiva, por lo que ahora se especula sobre la continuidad de Juan Reynoso, el mismo estratega que los llevó a romper la sequía de campeonatos en la Liga MX.

Sin embargo, hay confianza en La “Máquina” con poder revertir los malos resultados y hacer lo mejor posible ante el América. Para su fortuna, se informó que su líder y portero, Jesús Corona, mejoró de su lesión y podría estar para enfrentar al acérrimo rival. Por lo tanto, el sábado en el Azteca buscarán que la fortuna les sonría, eliminar al enemigo y que todo se combine a su favor.

“Tenemos que saber dónde estamos parados, (Cruz Azul) es un club que exige, y mucho, todavía tenemos la oportunidad de cerrar de buena manera y, obviamente, apuntarle a lo más alto”, declaro Adrián Aldrete, jugador de Cruz Azul.

El resurgimiento rojiblanco

Chivas cambió su destino desde la salida de Michel Leaño, por lo que pasaron de la humillación a un cuento de hadas en el interinato de Ricardo Cadena, con quien han ganado tres partidos de forma consecutiva, y no solo amarraron su pase al Repechaje, sino que intentan meterse de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano, aunque no es nada fácil.

Guadalajara no tiene otro camino más que ganar, pero para su mala fortuna no dependen solo de ellos, ya que la combinación de resultados es necesaria para que se consume el milagro. No obstante, tras las críticas y los señalamientos de su afición, estar en la Repesca es un gran resultado.

Ante Necaxa tienen que sacar la casta, aunque no contarán con uno de sus principales jugadores como lo es Fernando Beltrán, que se lesionó en la convocatoria que tuvo con la Selección Mexicana.

Aunque Chivas aspira a estar dentro de los mejores cuatro del torneo, ahora la prioridad es que todos sus jugadores estén lo mejor posible para encarar la Fase Final.

Busca evitar el fracaso en el repechaje

De los “4 grandes” del futbol mexicano, el que está en la situación más complicada es Pumas, pues sus derrotas ante San Luis y Chivas lo llevaron a tambalearse en los puestos de Repesca. Asimismo, el miércoles jugaron la Concachampions y tuvieron un mal resultado de 2-2 ante el Seattle Sounders en la Final de Ida, en el Estadio Universitario.

Por lo tanto, su técnico Andrés Lillini tendrá que decidir si su juego ante Pachucha, líder del torneo y que seguramente utilizará un cuadro alternativo, lo lidia con sus mejores jugadores para ser parte de las últimas dos plazas disponibles en el Repechaje, o deja todo a la suerte y apunta por el torneo internacional de cara a la Vuelta, en Estados Unidos.

Los universitarios tienen en sus manos su futuro y no dependen de nadie, ya que, si vencen al mejor equipo de la Liga MX, entonces tendrán su lugar asegurado. Cualquier otro resultado los pondrá a temblar y necesitarán esperar la combinación de resultados.

Mantienen la esperanza

Finalmente, equipos como Monterrey, Necaxa y San Luis también tienen esperanza de Liguilla directa, pero necesitan ganar sus respectivos encuentros y que Puebla y Atlas pierdan, además del empate entre América y Cruz Azul. De momento, los tres ya amarraron Repechaje.

En la Repesca, León necesita ganar su partido ante Toluca para amarrar su puesto. Aunque, los “Diablos” también necesitan la victoria para acceder a esa posición. La plaza 11 y 12 de la tabla general también la buscan Mazatlán, Santos y Tijuana.

Así, se espera un cierre de torneo regular de alarido, digno preámbulo para lo que se viene: Repechaje y Liguilla.

También puedes leer: ¡América vuela alto! Vence a Tigres y está en puestos de Liguilla directa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil