Christian Horner confía en que ‘Checo’ Pérez será clave durante el GP de Arabia

El mandamás de la escudería austriaca afirmó que todo será cuestión de estrategia y que el piloto tapatío será fundamental en la carrera del domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El jefe de Red Bull, Christian Horner aseguró que la posición del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez será clave en el circuito callejero de Yeda durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

Debido a que esta pista nueva no se presta para los rebases y esto ayudará al equipo austriaco para mantener sus aspiraciones en el campeonato mundial de Constructores y de pilotos que lidera su coequipero, Max Verstappen.

“La posición en la parrilla en cualquier circuito urbano es crucial y será muy difícil adelantar aquí, por lo que todo será cuestión de estrategia y Checo podría tener un papel importante en la carrera”, expuso Horner.

Lamenta el incidente de Verstappen en la calificación

Asimismo el mandamás de la escudería austriaca lamentó el choque del que fue protagonista el piloto holandés Max Verstappen en la clasificación del sábado 4 de diciembre, ya que estaba logrando un tiempo impactante en el complicado circuito y que el desafortunado incidente terminó por arruinar todo.

“Parecía la vuelta del año hasta ese momento. Es una gran pena, ya que fue una vuelta poderosa y estaba sacando algo muy especial de la bolsa. Max se sentirá frustrado, estoy seguro de que sabe la buena vuelta que ha sido, pero ahora solo tiene que dejarla atrás”, declaró.

Lee también: Hamilton logra sorprendente pole; Checo Pérez arrancará quinto en Arabia

Por su parte, Max mostró su molestia por no poder alcanzar su objetivo de llevarse la pole position en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita, “Eso fue terrible. No entendemos lo que pasó. Traté de mantener el coche en la pista para finalizar la vuelta, pero toqué (el muro) con el alerón y tuve que parar. El tercer puesto es decepcionante”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil