Choque de titanes: Nadal y Djokovic se enfrentarán en semifinales de Roland Garros

Djokovic batalló para clasificarse a su undécima final de Roland Garros, luego de vencer al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en 3 horas y 28 minutos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con más esfuerzo de lo habitual, pero tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic hicieron buenos los pronósticos y se enfrentarán en una de las semifinales de Roland Garros, la cual, sin duda, tiene más tintes de final. Séra el enfrentamiento número 58 entre ambos y “Nole” domina la serie por un juego (29-28).

Primero, Nadal avanzó tras derrotar a Diego Schwartzman, 10 del mundo, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. Sí, el argentino le arrebató un set a Rafa, el primero que deja en la arcilla parisiense desde el que se le escapó en la final de 2019 contra el austríaco Dominic Thiem.

Así, Schwartzman le cortó una serie de 36 sets consecutivos, a dos de su mejor racha, que el propio argentino detuvo en 2018. El récord absoluto lo firmó entre 1979 y 1981 el sueco Bjorn Borg.

Lee también: Fidel Nadal sobrevive a la pandemia

En tanto, Djokovic batalló para clasificarse a su undécima final de Roland Garros, luego de vencer al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en 3 horas y 28 minutos, en un duelo que acabó al filo de la media noche parisiense.

A pesar de dominar la serie histórica, “Nole” apenas tiene un triunfo en ocho enfrentamientos ante Nadal en arcilla, y data de 2015. Este será, además, su segundo enfrentamiento del año, tras la final del pasado torneo de Roma que acabó con triunfo del español.

¿Y por qué se miden en semifinales?

El duelo máximo del tenis se adelantó una fase debido a que el español actualmente es número 3 del mundo y por esa razón quedaron sembrados del mismo lado en el draw del torneo. El segundo puesto de la clasificación de la ATP le pertenece a Daniil Medvedev, quien ayer fue derrotado por Stefanos Tsitsipas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil