Chivas obtiene el título de la Liga MX Femenil, tras vencer a Pachuca

El conjunto “Rojiblanco” se coronó en el Día Internacional del Futbol Femenino; es el segundo campeonato que alzan, el primero fue en 2017, también ante las "Tuzas"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Chivas sufrió ante Pachuca en la Vuelta, pero contuvo el ataque de las “Tuzas” para ganar la Final del Clausura 2022.

Guadalajara perdió el duelo por 1-0, pero su buen desempeño en la Ida fue la llave para alcanzar la gloria.

Así que Chivas se impuso por global de 4-3, con lo que alzó el segundo campeonato en su historia de la Liga MX Femenil.

Cabe recordar que las tapatías fueron las primera campeonas del futbol femenil en México y volvieron a imponerse como en 2017 ante Pachuca.

El equipo tapatío controló la ofensiva de Pachuca durante el primer tiempo, pues no hubo oportunidades claras de gol.

Sin embargo, para la segunda mitad, Pachuca debía irse con todo al ataque y gracias a un disparo fuera del área abrió el marcador.

Tras una jugada colectiva, Charly Corral sirvió el balón a Liz Ángeles, quien mandó guardar el balón en las redes al minuto 60.

Luego del gol, llegaron varias desatenciones por parte de las “Rojiblancas” y así fue como llegó la pena máxima para Pachuca.

Lee también: ¡Al estilo NFL! Liga MX usará cronómetro en saques de meta y de banda

La defensa del Guadalajara dejó botar el balón y apareció Corral, quien ante la salida de Blanca Félix alzó el balón, pero fue arrollada.

Sin embargo, la misma arquera tapatía enmendó su error al detener el disparo de Charly y así evitar la debacle y el empate en el global.

Asimismo, al 86′ llegó un remate hacia la base del poste izquierdo, pero Félix se recostó bien y logró evitar la caída de su marco.

Guadalajara se defendió bien hasta el silbatazo final, con lo que se coronaron campeonas y celebraron así el Día Internacional del Futbol Femenino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil