En Chivas llegan más problemas que soluciones en un año en el que fracasaron en todos los torneos en los que participaron. Sin encontrar un remedio para sus males, el ‘Rebaño Sagrado’ comenzó a perder elementos: Orbelín Pineda, Carlos Salcido y Edwin ‘Aris’ Hernández son los primeros en confirmarse que abandonan al equipo.

Pineda tuvo su última participación con Chivas en el Mundial de Clubes, y tras anotar su gol de penal se despidió de la afición agradeciendo el tiempo que lo apoyaron. Su nuevo destino era un secreto a voces, y minutos después Cruz Azul oficializó el traspaso.

En el caso de Salcido, fue más decisión del jugador que de la directiva. El capitán del equipo oficializó su salida de la institución, lo que deja un fuerte hueco en la zona defensiva.

‘Aris’ Hernández fue el más afectado de los tres jugadores que dejan las Chivas, pues justo cuando parecía una solución en la defensa fue cortado por el entrenador José Saturnino Cardozo, ya que su juego no era el que buscaba para su esquema.

“Siento que a lo mejor se me arrebató algo que yo me había ganado, sí me siento dolido. La vida continúa, hay que seguirse preparando, estas cosas te quedan de experiencia”
Edwin HernándezExjugador de Chivas

Además de perder jugadores, Chivas intenta encontrar una solución para levantarse del fracaso que tuvo en el Mundial de Clubes y Liga MX, pero la confianza de un sector de aficionados por el técnico paraguayo es nula, ya que el equipo ha mostrado que carece de potencial para ser explotado.

Por otra parte, el delantero Alan Pulido dio a conocer que se quedará por lo menos dos años con la institución, aunque sus actuaciones en los torneos recientes no han servido para ayudar al Rebaño.