Chivas hunde más a Pumas y entra a zona de liguilla

Los universitarios estuvieron cerca del empate en los descuentos con un remate del argentino Gustavo del Prete
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con anotaciones de Daniel Ríos y Carlos Cisneros en el primer tiempo, Chivas se impuso 2-1 sobre Pumas para hilvanar dos triunfos, que le sirven para ingresar a la zona de clasificación directa a la liguilla por el título del torneo Clausura 2023.

Ríos remeció las redes apenas a los cinco minutos para adelantar al Rebaño Sagrado y Cisneros le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 32.

Chivas extendió a cinco su racha de partidos sin derrotas, hiló su segunda victoria consecutiva y ya acumula 15 unidades con las que se coloca en la cuarta posición cuando restan tres partidos por la octava fecha.

Hay una mejoría marcada en el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic, quien llegó al equipo en el receso de invierno con la misión de clasificarlo a la que sería apenas su tercera liguilla desde que fue campeón por última vez en el Clausura 2017.

Paunovic fue elegido para el cargo por el español Fernando Hierro, el nuevo director deportivo del Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en México.

El buen paso de Chivas sorprende porque se ha sobrepuesto a las lesiones de los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, además de Isaac Brizuela, tres de sus jugadores más influyentes, quienes están fuera por distintas lesiones.

En cambio, Pumas está zozobrando. Luego de perderse la liguilla del torneo anterior, su dirigencia también eligió un nuevo entrenador, Rafael Puente, como reemplazo del argentino Andrés Lillini, pero el equipo sufrió su tercera derrota consecutiva y ya tiene cinco encuentros sin triunfos.

El argetino Juan Ignacio Dinenno marcó a los 75 para Pumas, que no es campeón desde el Clausura 2011 y se mantiene con ocho puntos, en el undécimo lugar de la tabla.

Chivas se adelantó cuando Roberto Alvarado mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Ríos conectó un cabezazo que entró por el poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa.

El Guadalajara amplió su ventaja en una jugada de tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán, quien mandó un centro hacia el área, donde Cisneros remató de cabeza y convirtió al poste izquierdo de Sosa, quien no pudo hacer nada para evitar el daño.

Pumas le puso drama al encuentro cuando Dinenno cabeceó dentro del área y convirtió al poste derecho del arquero Miguel Jiménez.

Los universitarios estuvieron cerca del empate en los descuentos con un remate del argentino Gustavo del Prete, pero Jiménez realizó una gran atajada para evitar el daño.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil