Chivas Femenil gana el Campeón de Campeones al derrotar a Rayadas

Las rojiblancas lograron alzar el título desde los 11 pasos con una gran exhibición de la portera Blanca Félix, quien atajó tres penaltis; el global terminó 1-1 en 180 minutos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La portera Blanca Félix se convirtió en la heroína de Chivas al venir desde la banca y brillar en la tanda de penaltis.

El conjunto rojiblanco se impuso desde los 11 pasos por 3-0 ante Rayadas para ganar el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

A tres minutos de terminar el partido de Vuelta y con el global empatado a 1-1, Juan Pablo Alfaro tomó la determinación de ingresar a la arquera experimentada.

Durante la tanda de penaltis, por parte de Chivas tomó el balón la goleadora Alicia Cervantes para el primer disparo.

La artillera anotó y con ello le brindó más confianza al conjunto de Guadalajara que jugaba de visitante en el Estadio BBVA.

Posteriormente, vino la también goleadora de Rayadas, Desiré Monsiváis, quien mandó por encima del arco su disparo.

Luego, Casandra Montero anotó por parte de Chivas y la exhibición de Blanca Félix comenzó al atajar el disparo de Mariana Cadena de, Monterrey.

Lee también: Chivas femenil, exitosas al doble

Por las rojiblancas, Joseline Montoya marcó el tercero y Félix volvió a aparecer al detener el disparo de Rebeca Bernal.

Con ello, el conjunto de Guadalajara aseguró el título del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Hay que recordar que el equipo tapatío logró el campeonato del Clausura 2022 hace una semana al derrotar a Pachuca en la Final.

Por lo tanto, ahora se midieron a Monterrey, monarcas del Apertura 2021, por lo que ahora definieron al mejor equipo de la Liga MX Femenil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil