Chivas continúa en plan grande, ahora ante Juárez FC

El Rebaño Sagrado volverá a casa para el próximo domingo como local y buscar su primer triunfo en casa al recibir a los Gallos del Querétaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Le sigue sentando de maravilla a Chivas jugar fuera de casa y en su tercera visita del Clausura 2023, lograron su segunda victoria. Chivas tuvo un gran primer tiempo y manejó el resultado para sacar los tres puntos 1-2 sobre FC Juárez. Víctor Guzmán convirtió de penal y Carlos Cisneros completó a los goleadores tapatíos, por Bravos descontó Tomás Molina.

Ríspido y con pocas jugadas de peligro fue como inició el duelo en el Olímpico Benito Juárez y todo se abrió al 20′ en jugada de Roberto Alvarado. El ‘Piojo’ intentó mandar centro al área y la pelota le pegó en la mano a Maxi Olivera. El árbitro Cesar Ramos fue a revisar la jugada al VAR y de forma casi inmediata marcó penal. Víctor Guzmán en este rol de capitán tomó la responsabilidad y mandó la pelota al fondo al 23′ para marcar su primer gol con Chivas.

Bravos despertó con el gol en contra y estuvo cerca de compensar el penal que realizó Olivera en cobro de falta al 27′ que cabeceó a primer poste Carlos Salcedo y apenas pasó por otro costado. Siguió perdonando el equipo local cuando al 31′ Jesús Gilberto Orozco Chiquete perdió pelota en salida, le permitió irse mano a mano a Gabriel Fernández y tapó el arquero Miguel Jiménez.

Cuando mejor estaba Juárez, llegó otro error de Maxi Olivera. Dentro del área le robó la pelota Fernando Beltrán al 38′, remató a portería y fue al travesaño el intento, pero el rebote quedó a Carlos Cisneros para mandarla a guardar. Antes del final del primer tiempo, una más tuvo Guadalajara en disparo de fuera del área de Fernando Beltrán que fue arroba del marco defendido por Alfredo Talavera.

Para la parte complementaria, Chivas volvió a sufrir en el segundo tiempo. Todo inició al 57′ con tiro libre lejano por el costado de la derecha de Jordan Sierra y sacó de buena forma Miguel Jiménez. FC Juárez descontó el marcador al 59′ en pelota parada. En tiro de esquina, Carlos Salcedo peinó al primer poste y llegó solo a rematar con el pie Tomás Molina que estaba debutando en México.

Con la ventaja vista abajo, llegaron las modificaciones por parte de Chivas para aguantar el marcador en la frontera.A Bravos le faltó generación de peligro en la recta final del encuentro en casa y terminó cayendo ante el Guadalajara que logra su segunda victoria del año.

Volverá Guadalajara a casa para el próximo domingo recibir apenas su segundo partido como local del Clausura 2023 y buscar su primer triunfo en casa al recibir a Querétaro. Bravos saldrá de la frontera para poder sumar por primera vez en condición de visita, al medirse a Mazatlán FC.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil