Chicharito y su ausencia en el Tri es por exigencias personales

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, comentó que ‘Chicharito’ Hernández dejó de lado lo colectivo en antiguas convocatorias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mucho se ha especulado sobre el por qué Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha sido convocado con la Selección Mexicana en los últimos partidos y la respuesta parece ser que es una situación extra-cancha.

Así lo dejó ver Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien reveló que en su momento el delantero mexicano pensó más en lo individual que en lo colectivo, situación que no agradó a ellos y al entrenador.

“Yo creo que es importante, que, como cualquiera de nosotros, en nuestras funciones y empleos, exijamos, yo creo que esa parte siempre va a ser positiva para ser mejores, siempre y cuando lo hagamos de las formas adecuadas y pensando en el bien del grupo entonces si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo, bienvenida esa exigencia siempre.

Te puede interesar: Johan Vásquez sigue sumando minutos en Italia con el Génova de la Serie A

“En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los intereses del grupo, ahí es donde seremos firmes, lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futuro, para ver siempre por el bien del grupo”, reveló De Luisa en entrevista con Telemundo.

Sin embargo, el directivo aseguró que no quería entrar en detalles sobre dichas situaciones que pasaron, pues se han hablado y quieren mantener la privacidad de lo que ha sucedido al respecto.

“Javier fue considerado por el técnico, por eso se le llamó y por eso jugó, en ese periodo se dieron una serie de cosas internas, y que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y, en ese sentido, lo hemos platicado en varias ocasiones, el Tata tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Me parece que ese es buen ejemplo de que lo que pasa adentro se queda adentro y se resuelve adentro, pero hay que ver por el bien del grupo”, sentenció Yon de Luisa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil