La última vez que Javier Hernández enfrentó al Atlético de Madrid llegó a las lágrimas.

Aquel lejano abril de 2015, “Chicharito” marcó el gol con el que el Real Madrid derrotaba 2-1 a los Colchoneros y avanzaba a la Semifinal de la Champions League.

El destino le permitirá al delantero tapatío volver a enfrentarse a este equipo en la justa continental, pero ahora defendiendo la playera del Bayer Leverkusen.

Tras realizarse el sorteo para los Octavos de Final de la máxima justa de clubes europeos, se determinó que el equipo de La Aspirina se jugará su futuro ante el “Aleti” de Diego Simeone, primero el 21 de febrero en Alemania y después el 15 de marzo en Madrid.

No será fácil para “Chicharito” y compañía dejar en el camino al vigente subcampeón de Europa, de hecho la prensa española los ponen como un rival a modo para que el Atlético avance a la siguiente ronda.

PORTO CONTRALA ‘VECCHIA SIGNORA’

La legión mexicana que milita en Portugal tendrá que enfrentar a otro de los históricos equipos europeos, tra determinarse que el Porto se medirá a la Juventus.

El conjunto lusitano donde militan Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, enfrentará el 22 de febrero y 14 de marzo a la “Vecchia Signora” del Calcio, en un choque donde también estarán frente a frente dos legendarios porteros: Iker Casillas por el Porto y Gianluigi Buffon por la “Juve”.