¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CHICHARITO

100

Indigo Staff

Para centenarios: ¡“Chicharito”!

 

El delantero mexicano anotó ayer su gol número 100 de manera oficial en el futbol europeo, en el empate 1-1 de su equipo Bayer Leverkusen en su visita a Mónaco, por la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa.

 


Sep 28, 2016
Lectura 4 min
portada post

6 años lleva Javier militando en Europa

Estoy muy feliz, son 100 goles, no es fácil.  Hay que ser paciente, no soy el mejor ni soy el peor” 

- Javier Hernández

Delantero del Leverkusen

Para centenarios: ¡“Chicharito”!

 

El delantero mexicano anotó ayer su gol número 100 de manera oficial en el futbol europeo, en el empate 1-1 de su equipo Bayer Leverkusen en su visita a Mónaco, por la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa.

 

Hernández marcó con uno de sus principales sellos: con la cabeza, tras aprovechar un centro por derecha del suizo Admir Mehmedi, quien lo habilitó de manera elevada para que “Chicharito” se levantara en el área chica y venciera al arquero croata Danijel Subasic.

 

Hasta ese momento, el jalisciense había abierto el marcador al minuto 74, pero un zapatazo del polaco Kamil Glik en tiempo de compensación puso las cifras definitivas de 1-1.

 

Sin embargo, eso no quitó la felicidad al mexicano, quien se convirtió en el segundo jugador azteca en la historia que llega a dicha marca, sólo por debajo de Hugo Sánchez, el cual anotó más de 300 tantos por su paso en el “Viejo Continente”.

 

“Estoy muy feliz, son 100 goles, no es fácil.  Hay que ser paciente, no soy el mejor ni soy el peor”, expresó “Chicharito” al término del partido.

 

El primer gol oficial del tapatío en Europa se lo convirtió al Chelsea, el 8 de agosto de 2010, en partido correspondiente al trofeo Community Shield, duelo que se llevó el Manchester United por 3-1.

 

Dos mil doscientos cuarenta y dos días después, el mexicano ha llegado a la centena de goles.

 

En aquel cotejo, Hernández marcó de una forma poco ortodoxa: tras recibir un pase filtrado por derecha del ecuatoriano Antonio Valencia, remató con pierna diestra, pero por su posición del cuerpo el balón le rebotó en la cara, marcando el 2-0 del encuentro.

 

Tan sólo sería el comienzo de una destacada trayectoria en Inglaterra, donde anotó 59 goles con la casaca de los Red Devils, desglosados de la siguiente manera: 37 en Liga Premier, seis en FA Cup y Copa de la Liga, siete en Champions League, dos en la Europa League y el mencionado de la Community Shield.

 

Su estancia en Manchester United constó de dos etapas: 2010-2014 y algunos juegos de pretemporada y ronda previa de la Champions de 2015-2016, mientras se resolvía su fichaje a principios de la campaña pasada con el Bayer Leverkusen.

 

Aunque su productividad goleadora ha venido a la baja en comparación con los primeros años, durante su paso por Real Madrid engrosó su cuota y no pasó inadvertido, aceptando su rol de jugador suplente.

 

En Chamartín, “Chicharito” anotó siete goles en la Liga Española, uno en Copa del Rey y otro en Champions, el más recordado porque certificó el pase de los Merengues a las Semifinales de la justa, al dejar en el camino al Atlético de Madrid en la campaña 2014-2015.

 

Después de ser traspasado a Alemania con el Leverkusen para la temporada 2015-2016, Javier recuperó el protagonismo y ello le valió para convertirse en uno de los máximos anotadores del equipo y contar hasta el momento con 21 tantos en la Bundesliga, cinco en Copa germana y seis en la Liga de Campeones, incluido el de ayer ante el Mónaco.

 

De esta manera, “Chicharito” continúa escribiendo con letras doradas su historia y conquistando el “Viejo Continente”.


Notas relacionadas

Ene 23, 2018
Lectura 1 min

CHICHARITO

Su futuro es incierto

Indigo Staff


Ene 23, 2018 Lectura 1 min

Ene 16, 2018
Lectura 5 min

CHICHARITO

Una nueva crisis

Juan Reyna Loa


Ene 16, 2018 Lectura 5 min

Ago 10, 2017
Lectura 2 min

CHICHARITO

‘¿Por qué ver lo negativo?’

Indigo Staff


Ago 10, 2017 Lectura 2 min

Jul 24, 2017
Lectura 2 min

CHICHARITO

Se pone la de los ‘Hammers’

Indigo Staff


Jul 24, 2017 Lectura 2 min

Comentarios