¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Chicharito: “En México amamos y estamos obsesionados con el drama”

Indigo Staff

El jugador mexicano explicó que, aunque su llegada al Galaxy es el inicio de su retiro, esto no quiere decir que dejará las canchas pronto


Ene 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, indicó este jueves que en México la gente ama y está obsesionada con el drama; motivo por el cual tienden a sacar de contexto sus declaraciones.

Durante su presentación con el Galaxy de Los Ángeles, Hernández ahondó en el tema del comienzo de su retiro e indicó que éste puede ser una etapa que dure 10 años, no quiere decir que dejará el futbol dentro de dos temporadas.

“No sé si en todo mundo, pero en mí país amamos y estamos obsesionados con el drama, dicen ‘ya con esto, mañana va a anunciar su retiro’, ellos no entendieron lo que quise decir, es el inicio de mi retiro, que puede durar 10 años”, dijo en conferencia de prensa.

Chicharito indicó que en la vida puede pasar cualquier cosa, pues su carrera podría haber durado un par de años o quizá la termine a los 40 en Australia, por lo que es imposible saber con certeza cuando se retirará de las canchas.

La polémica se suscitó luego que el máximo anotador con la Selección Mexicana declaró en un video que su llegada al Galaxy marcaba formalmente el inicio de su retiro, luego de pasar una década en el futbol europeo de más alto nivel.

Durante la conferencia de este jueves, el delantero dijo que espera trascender en esta nueva etapa de su carrera y convertirse en una figura del Galaxy, tal y como lo hicieron el estadounidense Landon Donovan y el británico David Beckham.

“Soy bendecido, estoy feliz, yo sólo quiero jugar y si este club me está dando esa oportunidad de estar en un equipo por el que han pasado grandes jugadores en el mundo que han estado aquí como Donovan y Beckham y lo que quiero es poner mi nombre junto a los de ellos”, declaró.

Respecto a la razón por la que no regresó a Chivas, el equipo de sus amores, Chicharito indicó que el Guadalajara no lo buscó en ningún momento, además que, por el reglamento de la FIFA, estaba imposibilitado para jugar con El Rebaño esta temporada.


Notas relacionadas

Feb 27, 2020
Lectura 5 min

Futbol

Lucila Venegas árbitra que se gana el respeto

Ricardo Resendi


Feb 27, 2020 Lectura 5 min

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Futbol

Pumas Femenil jugará por primera vez en CU

Indigo Staff


Feb 26, 2020 Lectura 2 min

Feb 24, 2020
Lectura 1 min

Feb 14, 2020
Lectura 1 min

Futbol

UEFA expulsa al Manchester City por 2 años

Indigo Staff


Feb 14, 2020 Lectura 1 min

Comentarios