Chelsea vs. Manchester City: Los datos que debes saber sobre la final de la Champions

Chelsea y Manchester City disputarán la final número 66 de la Champions League que tendrá lugar en el estadio Do Dragao, en Portugal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Chelsea y Manchester City disputarán la final número 66 de la Champions League que tendrá lugar en el estadio Do Dragao, en Portugal y aunque esta será la primera ocasión que disputen una Final internacional, los dos equipos de la Premier League llegan con mucha historia conjunta a este compromiso.

El duelo entre “Citizens” y “Blues” será la tercera final de Champions League disputada por equipos ingleses, pero también representará la octava ocasión en que clubes del mismo país luchan por obtener la “Orejona”.

Sin embargo, la historia individual también estará presente dentro de la cancha del estadio Do Dragao, ya que Chelsea disputará su tercera final de Champions League, en 2008 cayó frente a Manchester United y en 2012 venció a Bayern Múnich, mientras que Manchester City, quien afronta su primera Final de esta magnitud, podría convertirse en el equipo número 23 en ganar la Liga de Campeones.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Chelsea ha vencido a Manchester City en 68 ocasiones y ha caído en 58 partidos y ha concretado 40 empates, por lo que la balanza está a su favor. Además, otro dato que favorece a los “Blues” es que han ganado los dos últimos partidos contra el Manchester City en todas las competiciones, ambos desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo.

No obstante, aunque la estadística se inclina al Chelsea, los dirigidos por Pep Guardiola llegan a este compromiso para hacer historia, pues además de ser el noveno equipo inglés en alcanzar una final de la Champions, de ganar empatarían la racha de victoria del Real Madrid que está 12 partidos ganados dentro del torneo.

Cabe resaltar que este año es el tercero de manera consecutiva que un equipo jugará la final de la Liga de Campeones por primera vez, luego de que el Tottenham lo hizo en 2019, PSG en 2020, y ahora Manchester City en 2021.

Te puede interesar: Final de Champions League será gloria Premier

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil