Chelsea manda en Europa… y sobre Pep

De la mano de su sangre joven, los “Blues” ganan su segunda Champions; el City de Guardiola suma otro año sin poderse llevar el torneo, pese a ser favoritos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se cumplió una década sin que Pep Guardiola levante una Champions… y la racha se alargará al menos un año más: Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City y así alzó su segunda “Orejona” de la mano de Thomas Tuchel, quien obtuvo su revancha tras perder en esta misma instancia en 2020 con el PSG.

El inicio del encuentro fue dominado por los “Blues”. Fueron los primeros en amenazar seriamente con romper el 0-0. Al minuto 14, tras recibir un pase diagonal que lo dejó solo frente a portería, Werner remató débil. Luego, vino un remate sólido de cabeza por parte de Kante, pero se fue arriba de la portería defendida por Ederson.

Apenas pasados los 25 minutos del encuentro, al 27’, vino la respuesta del City. Phil Foden remató en el área grande, pero la pierna salvadora de Rüdiger impidió que el balón llegara a portería.

Chelsea y Manchester City se brindaban. Sus aficiones, que apenas pudieron verlos en un estadio por vez primera en esta Champions League, hacían su trabajo en las gradas. Cómo se extrañaba a la gente en este torneo.

Salvo por un partido en Stamford Bridge, donde dos mil aficionados recibieron permiso para ingresar en diciembre pasado, prácticamente ningún seguidor del City o de los “Blues” había podido atestiguar desde el graderío el desempeño que llevó a estos equipos a la final 66 de la Champions.

Y al 42’, llegó el gol. Esto, tras un pase filtrado soberbio de Mount a Havertz, quien burló la salida del portero Ederson y disparó solo a la portería. Hasta ese momento, un resultado justo por lo mostrado en el campo.

Vino la segunda parte y se acrecentó la tragedia del City. Kevin De Bruyne, el genio de los “Citizens” dejó el campo por una lesión. Se fue al vestuario entre lágrimas, como un presagio a la derrota.

Pasados los 70 minutos, vino un contragolpe que parecía letal, pero Pulisic perdonó. La tensión seguía, pero más por lo que dejaba de hacer Chelsea que por la propuesta de un City desdibujado, irreconocible.

Kun Agüero, quien jugó ayer su último partido con el City, entró al 75’, pero esta vez no hubo milagro, como aquel cuando un gol suyo le dio el título de la Premier a los “Citizens” en 2012.

Fueron siete largos minutos de compensación y al final, se decretó el triunfo de los “Blues”, el cual, representó el tercero al hilo contra el Manchester City en todas las competiciones, todos desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo. Fue la locura en Chelsea y Londres y la tristeza para los de Manchester, incluidos los famosos hermanos Gallagher de Oasis.

Lo que deja la final de la Champions

2 títulos continentales para Chelsea en tres Finales disputadas

1 final perdida para Pep Guardiola, tras sus dos victorias con el Barcelona

123 días pasaron solamente para que Thomas Tuchel volviera a una Final de Champions

Fue la primera vez que el Chelsea no se fue a la tanda de penaltis para dirimir el título de la Champions League

Thomas Tuchel se convirtió en el primer DT que llega a la Final de la Champions con dos equipos distintos en años consecutivos

Guardiola llevó en su quinto intento al City a la Final de Champions, pero se le sigue negando el título con este equipo. Tardó 10 años en volver a esta instancia

Te puede interesar: Chelsea vs. Manchester City: Los datos que debes saber sobre la final de la Champions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil