Chelsea anuncia venta al consorcio dueño de Los Angeles Dodgers

El importante club de la Premier League confirmó el hecho mediante un comunicado en sus redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un consorcio liderado por el copropietario de Los Angeles Dodgers de Tood Boehly ganó la batalla para adquirir al Chelsea.

A través de sus redes sociales, el importante club de la Premier League confirmó el hecho mediante un comunicado.

Lee también: Rodrygo asegura que Real Madrid está enfocado en el duelo ante Liverpool

 

La operación se realizó por hasta 4 mil millones de libras, de acuerdo con el diario británico “Telegraph”.

“El Chelsea FC puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club”, anunciaron los “Blues”.

Cabe destacar que del total de la inversión, se aplicarán dos mil 500 millones de libras para comprar las acciones del conjunto londinense.

“Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas”.

“Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada”, como confirmó Roman Abramovich.

La propuesta fue enviada al gobierno y a la Premier League para su aprobación; mientras que, el propietario ruso fue sometido a sanciones por el gobierno británico.

Por lo que se determinó poner a la venta al actual campeón del Mundial de Clubes a principios de marzo luego de que Rusia invadió Ucrania.

“Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento”, se añade en el documento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil