Checo Pérez se queda sin Pole y saldrá tercero en el GP de Estados Unidos

Sergio ‘Checo’ Pérez fue el más rápido en la última practica de Estados Unidos; sin embargo, eso cambió en la clasificación y saldrá tercero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio ‘Checo’ Pérez fue el más rápido en la última practica del Gran Premio de Estados Unidos; sin embargo, eso cambió en la clasificación, pues el mexicano saldrá desde el tercer lugar.

A pesar de que el mexicano fue el piloto que tuvo mejor ritmo este fin de semana, ‘Checo’ soñaba con conseguir la pole debido a que era una posibilidad latente, pero a cinco minutos de que la clasificación terminara, la situación fue diferente.

Su compañero, Max Verstappe, fue quien se quedó con la Pole Position, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, se quedó en el segundo puesto y Pérez el tercero para salir mañana en el circuito de Las Américas.

Sergio Pérez encabezó la última práctica el sábado antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos. La sesión estuvo libre del dramatismo que caracterizó las anteriores debido a un enfrentamiento entre los líderes del campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Te puede interesar: Bayern Munich continúa con racha goleadora en Bundesliga

Verstappen supera a Hamilton por seis puntos en el campeonato y fue el tercero más rápido en la sesión, en la que él y Pérez demostraron que Red Bull está listo para competir en el Circuito de las Américas. Hamilton, con Mercedes, fue sexto antes de la clasificación.

La rivalidad entre Verstappen y Hamilton estalló el viernes cuando el holandés hizo un gesto con el dedo al siete veces campeón y lo calificó de “idiota estúpido” cuando corrían por la recta.

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton ha ganado siete, incluidos los últimos cuatro, para empatar el récord.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de EEUU cinco veces desde 2012. Su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ganó en 2019. La carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil