Checo Pérez recibe penalización de 10 posiciones en el GP de Monza

Sus ingenieros decidieron cambiar el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello ser penalizado por la FIA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez no se encuentra pasando por su mejor momento en la Fórmula 1 y lamentablemente este fin de semana en el Gran Premio de Italia no es la excepción.

Ya que sus ingenieros decidieron cambiar el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello ser sancionado con 10 posiciones.

De esta manera, el tapatío penalizará este domingo del Gran Premio de Monza después de que Red Bull cambiara algunos compuestos en su monoplaza.

Además de Checo, su compañero Max Verstappen también cambió dicha parte de su RB18 y recibirá un castigo de cinco lugares. Otros sancionados por esta pieza son Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

Pérez Mendoza tendrá igual el reemplazo de la caja de cambio, aunque este no sufre de sanción y se encuentra dentro de los límites permitidos por las reglas de la Fórmula 1.

Lee también: Ricciardo tiene demasiado talento para ser reserva de Mercedes: Hamilton

 

Para el mexicano las actualizaciones realizadas al RB18 se han alejado de su estilo de manejo, pero ello no lo exime de sacar el mejor rendimiento del monoplaza.

“No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, dijo en entrevista para ESPN.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil