‘Checo’ Pérez prefirió no arriesgar su coche ante Sainz; saldrá cuarto

El piloto mexicano aseguró en redes sociales que pese a no tener el resultado esperado, mañana buscará colarse al podio en Brasil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una encarnizada batalla por el tercer puesto en el sprint del Gran Premio de Brasil; sin embargo, no pudo superar al español Carlos Sainz y largará en cuarto lugar en el GP de Brasil, aunque declaró que fue importante no arriesgar de más.

Pérez Mendoza afirmó después de la competencia que buscar la tercera plaza piloto tapatío era arriesgarse a un contacto que lo pudiera relegar a las últimas posiciones de la parrilla del domingo, por lo que determinó no tomar riesgos innecesarios y conformarse con un cuarto lugar que le permita sumar puntos de cara al Campeonato de pilotos.

Lee también: Hamilton arrancó último y terminó quinto; Bottas se lleva la Pole Position

Incluso a través de sus redes sociales informó a los aficionados que pese a no tener el resultado esperado en el sprint del Gran Premio en el país sudamericano, que repartía puntos importantes en esta parte del campeonato, sabe que mantenerse en un cuarto lugar le da opciones de colocarse en el podio este domingo.

“Tuvimos una mala arrancada. Creo que Max tuvo una peor arrancada. Perdí la posición con Sainz. Después en las primeras vueltas íbamos mejor, pero se calentaros los neumáticos”, declaró ante los medios de comunicación.

Por su parte, Lewis Hamilton consiguió la hazaña en el Gran Premio de Brasil, pues después de ser descalificado de la “qualy” y arrancar en el último lugar de la parrilla, consiguió colarse hasta la quinta posición, por lo que de esta manera el 7 veces campeón del mundo saldrá del décimo puesto debido al castigo que recibió .

Por su parte, su coequipero Valtteri Bottas se llevó por segunda ocasión consecutiva la Pole Position, con la ilusión de no tener la misma mala suerte que durante el Gran Premio de México. El segundo lugar fue para Max Verstappen de la escudería Red Bull, mientras que la tercera posición lo ocupó el español Carlos Sainz y el cuarto fue para el tapatío Sergio “Checo” Pérez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil