¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AUTOMOVILISMO

‘Checo’ Pérez pide mantener el GPMX

Indigo Staff

‘Checo’ considera que pasaría incluso más tiempo para que la F1 incluyera al país en su campeonato


Feb 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante las probabilidades que el Gran Premio de México salga del calendario porque el Gobierno federal retiró el apoyo económico, el piloto Sergio Pérez mostró sus deseos para que el país no pierda su lugar en Fórmula Uno, pues sería muy complicado recuperarlo.

“Espero que podamos tener buenas noticias más adelante, creo que es muy importante para nuestro país mantenerlo. Es un gran sitio para la Fórmula 1, las últimas cuatro carreras han sido las mejores (del calendario); es una gran sede. Así que espero que lo mantengamos.

40 mil millones de pesos se calcula de ganancia en los 5 GPs firmados

“Hay tantos países ahí afuera que quieren tener un Gran Premio, así que una vez que pierdes tu lugar, creo que es muy difícil recuperarlo. Nos costó tanto tenerlo, pero si lo perdemos, probablemente será el final”, expresó.

Como ya ocurrió cuando México se quedó sin carreras de la máxima categoría entre 1992 y 2015, ‘Checo’ considera que pasaría incluso más tiempo para que la F1 incluyera al país en su campeonato.

“Creo que tendríamos que esperar 30, 50 años para recuperarlo. Creo que tener un Gran Premio le brinda una gran exposición a tu país, así que sería una pena perder el GP de México”

- Sergio Pérez

Piloto de Fórmula Uno

En la actividad del miércoles en las prácticas en Barcelona, Sergio completó 67 vueltas con el RP19, logrando el décimo mejor tiempo de la jornada, aunque en la tanda vespertina fue poco lo que pudo rodar, quedándose sin probar los compuestos más suaves de neumáticos y sin completar el programa establecido.

La escudería cerrará hoy con Lance Stroll la primera jornada de pretemporada en el circuito de Catalunya, mientras que el piloto mexicano volverá a subirse al monoplaza la próxima semana.

“Creo que todos nuestros días van a ser con pocas vueltas por lo limitados que estamos”, reconoció ‘Checo’.


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

AUTOMOVILISMO

Vettel regala triunfo a Hamilton

Indigo Staff


Jun 10, 2019 Lectura 1 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Esteban luce con Mercedes

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Recuerdan a Niki Lauda

Indigo Staff


May 23, 2019 Lectura 2 min

Comentarios