Checo Pérez no logra el subcampeonato; es tercero en Abu Dabi

Max Verstappen logró imponerse en el circuito de Yas Marina; Leclerc ocupó la segunda posición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La batalla por el subcampeonato de la Fórmula Uno tuvo prácticamente un final de fotografía y lleno de adrenalina para el mexicano Checo Pérez.

A pesar de que el los últimos giros el tricolor trató de recortar distancia, no fue posible remontar y se quedó a menos de segundo y medio de Charles Leclerc.

Por lo tanto, el piloto mexicano de Red Bull quedó en la tercera posición, mientras que el monegasco conquistó el segundo puesto en el Mundial de Pilotos.

Leclerc se afianzó en la segunda plaza del campeonato con 308 puntos, mientras que Checo Pérez se quedó muy cerca con 305 unidades.

Mientras que Verstappen, que se impuso en Abu Dabi, logró 454 puntos para demostrar su poderío y confirmar por qué es el Campeón del Mundo.

La degradación de los neumáticos afectó al piloto tapatío, pues a pesar de una gran largada y mantenerse segundo, tuvo que ir a boxes muy temprano, lo cual le costó posiciones.

Leclerc tuvo una mejor administración y solo fue una vez a pits, lo cual le dio ventaja sobre el mexicano.

Checo Pérez tuvo que ir un par de veces a boxes, la segunda con más desgaste, pues tuvo que remontar varias posiciones para volver a ponerse a punto.

Lee también: Checo Pérez gana el Premio Nacional del Deporte 2022

Desde Red Bull le daban ánimos para impulsarlo y asegurar que su única opción sería en la última vuelta y, a pesar de que se acercó, no fue suficiente.

Aún así, fue un gran año para el mexicano, que ayudó a su equipo a ganar el Mundial de Constructores y él finalizó con más de 300 puntos.

Vettel se despide del “Gran Circo”

La última carrera de Sebastian vettel no fue como se esperaba, pues a pesar de un buen inicio se fue rezagando para terminar en décima posición.

No obstante, el cuatro veces Campeón del Mundo aseguró que disfrutó la carrera y finalizaba su etapa en las pistas con un gran sabor de boca.

“Es un gran privilegio estar donde estamos, tenemos el poder para inspirar a los demás. Hay cosas más importantes que estar corriendo al rededor de círculos, pero es algo que amamos.

“Voy a extrañar todo, he disfrutado mi última carrera y solo gracias, gracias por todo”, explicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil