“Checo Pérez” hace historia en la FIA

El piloto de Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez será galardonado en la ceremonia de premios de la FIA, siendo el primer mexicano en hacerlo.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio “Checo” Pérez cerrará el año con otro hito en su carrera, ya que será el primer mexicano de Fórmula 1 en asistir a una gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después de cerrar la temporada en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos en la F1.

Esta celebración se da cada año justo para cerrar la temporada como se debe, con una fiesta donde todas las personalidades del mundo del deporte motor se dan cita y la cual se dará hoy por la tarde noche europea y donde “Checo” será galardonado.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen, premiará al bicampeón de la categoría, Max Verstappen, al segundo lugar, Charles Leclerc y a “Checo” Pérez por sus logros obtenidos como los tres mejores pilotos del año en el “Gran Cico”.

En esta cena, también se reconocen a los campeones mundiales de Rallies, Resistencia, Fórmula E, Rallycross, así como a pilotos novatos, premios a trayectoria, los regresos del año, así como a las personas que han contribuido al automovilismo, como voluntarios, oficiales de pista y aquellos que logran iniciativas para el mejoramiento de las carreras en general y la cultura vial.

Esta gala también tendrá a otro mexicano en ella, ya que Filiberto Loranca Marañón recibirá un premio como Oficial Destacado del Año 2022 gracias a su trabajo como director de carrera en el Gran Premio de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil