Checo Pérez es sexto en la PL2 en el GP de Monza; Carlos Sainz domina

Cabe mencionar que el piloto mexicano recibió una penalización de diez plazas de castigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sobre el mítico autódromo de Monza se llevaron a cabo las segundas prácticas libres del Gran Premio de Italia, donde el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez no tuvo la mejor participación.

El tapatío se ubicó en el sexto lugar, mientras que la sesión fue dominada por Carlos Sainz de Ferrari, su coequipero, Max Verstappen se ubicó en el segundo lugar.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz logró la mejor marca en los segundos ensayos libres con un tiempo de 1:21.664, seguido pro el holandés que se quedó a 0.143.

En el tercer sitio se ubicó el monegasco Charles Leclerc a 0.193 segundos; mientras que el mexicano Checo Pérez se ubicó en el sexto lugar 0.730.

Cabe mencionar que el neerlandés y el mexicano partirán con una penalización.

En la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo en Monza, tras un cambio de elemento motor en su Red Bull.

Si el actual líder del campeonato mundial no cambia antes de la carrera otros elementos de su monoplaza, partirá con cinco plazas de penalización.

Mientras que, el piloto azteca también recibe una penalización por la misma razón, es la primera vez que el mexicano supera el máximo autorizado y recibirá diez plazas de castigo.

Lee también: Checo Pérez recibe penalización de 10 posiciones en el GP de Monza

 

Por su parte, el británico Lewis Hamilton de Mercedes tiene un nuevo motor.

Tras haber dañado el anterior al colisionar con Fernando Alonso (Alpine) en Bélgica, y partirá desde el fondo de la parrilla.

Carlos Sainz también recibió una penalización de 15 plazas porque cambió su caja de cambios y dos elementos del motor.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) será penalizado con quince plazas.

Y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) tendrá que largar al fondo de la parrilla.

Se guardó un minuto de silencio antes del inicio de las pruebas en memoria de la reina Isabel II, que murió el jueves a los 96 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil