Pérez comenzó la temporada 2023 con un podio en el GP de Baréin. Foto: Mexsport

FóRMULA 1

‘Checo’ Pérez: ‘es muy lindo comenzar así’

Sergio Pérez se dice satisfecho con su actuación en Baréin, donde tuvo una mala salida, la cual, admite, le impidió pelear con Max Verstappen

Tras su segundo lugar en la primera competencia del año, el Gran Premio de Baréin, el mexicano Sergio Pérez vio el lado positivo de su segundo lugar, luego de que tuvo una mala salida

“La largada me impidió poder pelear con Max. Acabar segundo era lo único que podía hacer”, dijo el mexicano. “Es un gran inicio. Si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es muy lindo comenzar así”.

Vale decir que el año pasado tuvo que abandonar en el circuito de Sakhir por un fallo mecánico.

En el inicio de la temporada 2023 de la F1, Red Bull fue claramente superior al completar un ‘1-2’. El mexicano finalizó 12 segundos detrás para quedar como escolta de su coequipero. Fernando Alonso, el español de 41 años, se apuntó un brillante tercer lugar y podio 99 al debutar con Aston Martin.

En su campaña 13 como piloto de la máxima categoría, ‘Checo’ quiere darle pelea a Max Verstappen, quien ya ganó la primera partida.

Ferrari sigue sufriendo con el auto

Por su parte, el mexicano ‘ganó’ el duelo a Charles Leclerc de Ferrari, quien volvió a padecer por una falla en el motor y tuvo que despedirse en la vuelta 41 de 57 .

“Me quedé sin potencia. Es una pena porque son esos fines de semanas en los que tienen que maximizar puntos”, señaló el monegasco, quien había ganado la edición 2022 del GP de Baréin.

“Lamentablemente, hemos dado un paso atrás y Red Bull está en otro planeta. Quedar terceros era lo mejor que estaba a nuestro alcance”.

Para 2023, Sergio ya lo dejó claro: si no recibe apoyo, él no lo dará. Afirma que habló con el neerlandés, dice que quedaron en buenos términos; sin embargo, parece que Red Bull tendrá un duelo, de a verdad, entre sus dos pilotos, algo que pueden aprovechar los Mercedes y Ferrari, listos para quitarle la hegemonía al equipo de Christian Horner… algo que en Baréin no ocurrió.

Te puede interesar