Después de un arranque conservador en el que primero fue superado por Carlos Sainz, y después por Lando Norris en un nuevo comienzo tras una bandera amarilla, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pudo superar las complicaciones y consiguió el cuarto puesto del Gran Premio de Portugal, su mejor resultado hasta el momento con Red Bull.

‘Checo’ Pérez cumplió con su papel de ayuda para Max Verstappen, así como con su sello de aprovechar al máximo los neumáticos, pues fue el último de los competidores en entrar a pits para cambiarlos. Su actuación le valió ser nombrado “Piloto del día”, aunque el resultado no lo dejó del todo contento.

“Lando logró pasarme en la curva cuatro, pero pensé que tenía las cuatro ruedas fuera de la pista, así que no me defendí pensando que tendría que devolver el lugar debido a los límites de la pista, pero ese no fue el caso. Fue un error de juicio por mi parte y un error, pero estar atrapado detrás de Lando comprometió nuestra carrera y nos costó mucho tiempo”, señaló Pérez.

Ese estiramiento en la vida de las llantas le permitió a Sergio estar durante algunas vueltas como líder de la carrera; sin embargo, no pudo sostener la batalla contra Lewis Hamilton, ganador del GP, en parte perdió esa lucha con el británico por una maniobra arriesgada del ruso Nikita Mazepin, de Haas, quien obligó al mexicano a bloquear los frenos para no chocar.

Sergio indicó que continuará trabajando al máximo esfuerzo, ya que no habrá descanso ante el Gran Premio de España de la próxima semana, para el cual deberá estar a la altura de Mercedes y de su propio compañero Max Verstappen.

“Todavía hay áreas que debo superar y mejorar, pero es solo un proceso y seguiremos trabajando duro la próxima semana en Barcelona. He estado muy cerca de nuevo con Mercedes durante todo el fin de semana y creo que este será el caso durante toda la temporada, algunos fines de semana serán más rápidos y otros lo seremos, así que solo tenemos que asegurarnos de seguir trabajando duro”, añadió.

Hamilton en plan grande

Con dos rebases al límite, Lewis Hamilton se adjudicó la victoria 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato, quien llegó segundo y Valtteri Bottas en tercero.

Hamilton y Verstappen han acaparado los dos lugares de privilegio en las primeras tres carreras de la temporada, con Hamilton victorioso en dos de ellas.

También puedes leer: Se incrementa la presión para Sergio Pérez en Portugal