Checo Pérez considera injusta la sanción que le hizo perder el podio

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que lo mejor hubiera sido devolver la posición a Leclrec, pero a final era su curva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de ser sancionado en el Gran Premio de Italia por un rebase sobre Charles Leclrec cortando la curva cinco, lo que le costó no subirse al podio, Sergio ‘Checo’ Pérez reconoció que para evitar la sanción lo más factible era regresarle el lugar al piloto francés, pero sucedió todo lo contrario.

El mexicano comentó que si al final se decidió continuar como si nada es porque el equipo consideró que posiblemente no habría sanción, ya que las circunstancias orillaban a reaccionar de la manera en la que él lo hizo.

“Lo estaban analizando (equipo de Red Bull), esperábamos un poco de visión de los comisarios, era mi curva y se intentaba no cortar la pista, íbamos a tener un incidente cien por ciento, por nuestro lado pensábamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto y bueno… al final eso nos perjudicó.

Te puede interesar: FIA castiga con tres posiciones a Max Verstappen tras accidente en el GP de Italia

“Creo que hubiera sido lo mejor (devolver la posición), pero en su momento el equipo era lo que esperaba, lo que pensamos que podía pasar. Una pena perder el podio, lo ganamos en pista. Esperábamos más visión de los comisarios. Creo que como equipo tomamos la decisión esperando tener una mejor decisión y al final perdimos el podio por ello, pero lo positivo fue en la pista”, dijo Pérez luego de finalizar su participación en el Gran Premio de Italia.

Respecto al nivel que ha mostrado en las últimas carreras, ‘Checo’ aceptó que no ha tenido un buen desempeño, pero espera que dentro de dos semanas recupere el ritmo y así ayudar aún más a su equipo a sumar en el campeonato.

No tuvimos unas buenas tres carreras, no ha estado todo de nuestro lado, pero creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante, creo que podemos dar otro brinco para Rusia”, comentó el mexicano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil