‘Checo’ Pérez acarició el podio, pero se escapó; Hamilton, 100 triunfos en F1

El piloto mexicano terminó noveno en el GP de Rusia, tras una larga parada en pits y una mala estrategia con la lluvia. Hamilton hizo historia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una vez más, una mala parada en pits y de nuevo el podio se le escapó al mexicano Sergio Pérez, quien terminó el Gran Premio de Rusia en la novena posición.

El mexicano lideró grandes lapsos de la carrera, realizada en el circuito de Sochi, pero no pudo terminar la competencia en el podio. La lluvia y una parada que duró 8.9 segundos (una eternidad en F1) terminaron con las aspiraciones del mexicano.

Previo al inicio de la carrera, “Checo” ya había remontado una posición, luego de que Valteri Bottas cambiara la unidad de potencia. Así, arrancó desde la octava posición y comenzó a escalar posiciones

Para la vuelta 29, gracias a las paradas a pits de sus rivales, incluido Lando Norris, Pérez tomó el liderato, pero ocho vueltas después se presentó la larga parada en boxes que lo mandó hasta la quinta posición.

Sin embargo, ya en la vuelta 48, rebasó a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz para colocarse en la tercera posición. Y entonces, comenzó a caer una intensa lluvia que terminó por arruinar la carrera del mexicano, pues la escudería se tardó en llamarlo para cambiar llantas y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

Lee también: Sergio Pérez saldrá noveno en Rusia; Norris se llevó la ‘Pole’

Esto, debido a que tras su salida de boxes, a “Checo” sólo le alcanzó para terminar en la novena posición.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, quien logró su triunfo 100 en la Fórmula 1, mientras que Max Verstappen fue segundo, quien remontó posiciones desde la última posición.

El británico, quien tras el inicio de la lluvia cambió rápidamente a neumáticos de agua, se hizo con el liderato de la clasificación con 246.5 puntos, con dos de ventaja sobre Verstappen (244.5).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil