‘Checo’ gana confianza dentro de Red Bull

Sergio Pérez recuperó posiciones y ayudó a sumar para Red Bull, pero las críticas hacia él siguen en aumento, las cuales confía en revertir la próxima carrera en Mónaco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las presiones aumentan y las excusas se acaban para Sergio Pérez ‘Checo’, quien rescató un fin de semana que se complicó el sábado con un trompo en la clasificación, luego de haber finalizado en el quinto puesto del Gran Premio de España.

“Checo” arrancó en octavo, en una pista en la que es muy complicado rebasar, y aunque recuperó tres posiciones, por segundo domingo consecutivo se atrasó en la pelea por los primeros lugares al no rebasar a un McLaren, en esta ocasión fue Daniel Ricciardo quien frenó un largo rato al mexicano.

“Esta no es una pista fácil de adelantar, lo que resultó en una carrera difícil. Hicimos una buena primera vuelta y recuperamos algunas posiciones, pero me tomó bastante tiempo superar a Daniel. El McLaren era extremadamente rápido en las rectas, por lo que fue muy difícil intentar un movimiento, pero lo hicimos funcionar en el exterior de la curva 1”, dijo Pérez.

Sergio finalizó más de un minuto después del ganador Lewis Hamilton, y aunque destacó que su adaptación al Red Bull va en aumento y le permite tener más confianza, la presión aumenta porque no ha cumplido con el objetivo de unir fuerzas con Max Verstappen para presionar a Mercedes.

En esta pista la ayuda de “Checo” con Max hubiera sido fundamental, pues el neerlandés lideró casi toda la carrera pero al final una mala estrategia de Red Bull con los cambios de neumáticos le costó que Hamilton arrebatara el primer lugar en las últimas vueltas. El podio lo completó Valtteri Bottas.

No obstante, “Checo” confía en que la siguiente fecha, en el Gran Premio de Mónaco, podrá obtener mejores resultados. La mítica pista le exigirá concentrarse en el sábado de clasificación, ya que también es un lugar muy complicado para rebasar.

“Cada circuito es diferente, por lo que lo que aprendí aquí será diferente a lo que necesito en Mónaco, pero lo principal es que todavía me estoy adaptando y espero que pronto podamos estar al 100 por ciento. Estoy emocionado por Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos posibilidades de ganar”, explicó.

También puedes leer: ‘Checo’ Pérez cumple con encargo de Red Bull

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil