El nuevo RB16B de Red Bull Racing salió a la pista por primera vez este miércoles, cuando Max Verstappen y Sergio Pérez se pusieron al volante del modelo 2021 del equipo en un día oficial de filmación en Silverstone.

Max y el piloto reserva del equipo, Alex Albon, también condujeron el RB15, del año pasado, mientras el equipo recopilaba imágenes promocionales antes del inicio de la temporada en Bahréin el próximo mes.

En un día frío y ventoso, Sergio recibió el honor de conducir el RB16B al Circuito Nacional de Silverstone para probarlo y después de una serie de vueltas sin problemas, el piloto mexicano admitió que había sido un momento emotivo.

“Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que para finalmente llevar el auto a la pista, es un día bastante emocionante ”, dijo Sergio.

Para Albon, quien cedió su asiento en Red Bull a “Checo” para esta temporada, la oportunidad de conducir el RB15 y compartir notas con Max y Pérez sobre el RB16B fue particularmente útil, ya que se embarca en el intenso proceso de ayudar a desarrollar el automóvil antes de las pruebas en el Medio Oriente en poco menos de tres semanas y durante la temporada.

También puedes leer:Sergio Pérez, listo para la embestida con Red Bull