Checo dice: “Mañana nos recuperamos”; saldrá sexto en Bakú

Sergio Pérez ya no pudo dar su última vuelta en la Q3 debido al percance de Yuki Tsunoda; Leclerc se llevó la Pole Position
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El choque de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), echó a perder las aspiraciones del mexicano Sergio Pérez de pelear por la Pole position, quien estaba teniendo uno de los mejores tiempos durante las prácticas, previa al Gran Premio de Azerbaiyán de mañana.

“¡Una verdadera pena! Es historia, ¡mañana vamos con todo a recuperarnos! Never give up #azerbaijangp”, se lee en el tuit del piloto mexicano, quien ua sabe lo que es subirse al podio en Bakú (fue tercero en 2018).

En la Qualy 3, tras una muy accidentada sesión de práctica, y con sólo 10 pilotos participando, “Checo” marcó 1 minuto 41 segundos y 917 milésimas; sin embargo, se suspendió a un minuto del final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres Carlos y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad.

Esto provocó bandera roja e impidió que tanto el piloto mexicano como su coequipero y líder de la clasificación, Max Verstappen, dieran su última vuelta.

Así, tras el acomodo de tiempos, Pérez largaría desde la séptima posición; sin embargo, Lando Norris, quien no entró a boxes cuando salió la bandera roja, fue penalizado hasta la novena posición, por lo que el mexicano saldrá en sexto lugar.

La Pole Position se la adjudicó Charles Leclerc (Ferrari) tras registrar 1:41:218, 232 milésimas menos que Lewis Hamilton (Mercedes), quien partirá en segundo lugar. Es la segunda vez al hilo que el piloto de “Il Cavallino Rampante” obtiene la posición de privilegio.

A su vez, Verstappen arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición. Desde la tercera fila saldrá Sainz, junto con Pérez.

El Gran Premio de Azerbaiyán comenzará mañana a las 07:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez se luce en las prácticas de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil