Julio César Chávez Jr. dio positivo de marihuana en un exámen antidoping realizado para la pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez, por lo que sería llamado a comparecer ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El boxeador mexicano de 26 años, quien apenas el sábado 15 de septiembre fue derrotado y exhibido por el oponente argentino en una pelea en Las Vegas, podría ser sancionado con un año fuera del ring además de que tendría que devolver los 3 millones de dólares que percibió por la pelea.

La empresa promotora del hijo de la leyenda boxística, Top Rank, reconocieron a un medio de comunicación la notificación del estado positivo del exámen de Julio César, por lo que ya sostienen reuniones para saber la sanción y el futuro que le espera al boxeador.

Este sería la segunda prueba en la que el Junior da positivo por una sustancia prohibida. En 2009 tras derrotar a Troy Rowland se detectó la presencia de un diurético, en aquella ocasión Chávez pagó 10 mil dólares de multa y fue retirada su licencia durante siete meses.