¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLFEMENIL

Charlyn Corral y Kiana Palacios, amigas y goleadoras

Manuel Sebreros

Charlyn Corral y Kiana Palacios además de compartir una buena relación, tanto dentro como fuera de la cancha, también coinciden en el objetivo de destacar y poner en alto a México en la Liga de España


Ago 6, 2020
Lectura 5 min
portada post

Dos historias con caminos diferentes que se unieron en un mismo sentido: la letalidad frente a la portería rival y el amor por México. En ese par de tópicos se pueden resumir las brillantes carreras de Charlyn Corral y Kiana Palacios, delanteras de la Selección Nacional y de las mejores jugadoras de futbol de la actualidad.

La amistad entre ambas se hizo más fuerte del otro lado del mundo, pues después de diversos pasajes en sus vidas, ambas llegaron a la Liga de España para triunfar

Una nacida en Ecatepec y la otra en Orange, California, la historia de amistad entre las dos ‘killers’ mexicanas comenzó desde que en un partido amistoso del Tri Femenil, contra Suecia, ambas estuvieron en el frente de ataque, y aunque no pudieron marcar ante las nórdicas, su entendimiento las inició como una buena dupla que se complementa.

La amistad entre ambas se hizo más fuerte del otro lado del mundo, pues después de diversos pasajes en sus vidas, ambas llegaron a la Liga de España para triunfar y convertirse en elementos fundamentales para sus equipos.

Charlyn Corral puede presumir ya un trofeo Pichichi, al haber sido la campeona goleadora de la temporada 2017 – 2018 con el Levante, lo que le abrió las puertas para llegar, el año pasado, al Atlético de Madrid, equipo con el que acaba de firmar una extensión de contrato hasta 2022.

“En este segundo año con el Atleti lo que quiero es consolidarme más, seguir avanzando en la Champions, que es un torneo que no había tenido la oportunidad de jugar, ahorita que nos encontramos en los Cuartos quiero llegar a la Final y soñar con ganarla”, explica Charlyn al canal oficial de La Liga.

Quiero ser campeona, ayudar al equipo a conseguir más campeonatos, en lo personal me encantaría que el día que me vaya de aquí hacerlo con un campeonato

- Charlyn Corral

Delantera del Atlético de Madrid

En lo personal, la delantera mexiquense está a seis goles de llegar a 100 en la competencia ibérica, por lo que esa es su siguiente meta, además de querer sumar más títulos para las ‘Colchoneras’.

En tanto, Kiana fue importante para la Real Sociedad, pues uno de sus goles ayudó para que ganaran la Copa de la Reina 2019, por lo que el equipo de San Sebastián la renovó para un año más, con la opción de extender el acuerdo para 2021

“Tenemos una nueva entrenadora, quiero aprender de ella y adaptarme al nuevo estilo, creo que será un sistema totalmente diferente, me emociona lo que sigue, en lo personal espero anotar más y dar más pases, dar lo mejor de mí al club”, refiere.

Palacios es nacida en Orange, California, y aunque le cuesta trabajo hablar español, la herencia mexicana de su familia la llena de orgullo y por eso siempre eligió representar a la bandera tricolor.

Referentes nacionales de Charlyn Corral y Kiana Palacios

Charlyn Corral ha hecho historia desde la primera vez que tocó un balón, desde los récords de ser la jugadora más joven convocada y que mete un gol con la Selección Mexicana, su cantidad de goles en juveniles y como profesional y hasta una marca de una hora 40 minutos dominando el balón.

Su llamado al Tri se dio de forma natural, pues su llegada a los 13 años coincidió con la parte descendiente de la histórica Maribel Domínguez, con lo que pudo tomar la estafeta de figura mexicana, pese al boicot que ha sufrido por parte de los entrenadores Leonardo y Christopher Cuellar en distintos periodos.

“Fue un partido contra el Barcelona, cuando estaba Maribel Domínguez con ellas, era el ‘boom’, un equipo muy mediático, yo tenía 13 años, empecé a llamar la atención desde niña, recuerdo que me invitaron, mucha gente ya me conocía de los campeonatos nacionales. Entré como los últimos 15 minutos, la gente estaba gritando mi nombre, no metí gol, pero fue un día muy bonito”, recuerda con emoción.

Cuando era niña jugaba y marcaba tantos goles que me sacaban del partido, pero siempre volvía a entrar, salía corriendo porque quería seguir jugando

- Kiana Palacios

Delantera de la Real Sociedad

Por otra parte, Kiana no tuvo el mejor de los debuts con la playera tricolor; sin embargo y pese a las complicaciones del idioma, ha logrado ganarse un lugar en el ataque.

“Fue contra Canadá, después de que ganaron medalla en los Olímpicos (Río 2016), no me fue tan bien porque me lastimé la pierna ese día, ni modo, me lesioné en mi debut con el primer equipo, pero lo disfruté mientras pude jugar”, menciona.

Tanto Charlyn como Kiana y Kenti Robles, defensa que llega al Real Madrid, serán tres figuras mexicanas a seguir en la siguiente campaña de la Liga de España del futbol femenil.

También puedes leer: Charlyn Corral se vuelve ‘Colchonera’


Notas relacionadas

Jul 20, 2020
Lectura 5 min

FUTBOLFEMENIL

Estefanía Fuentes, construye su propio camino

Manuel Cuéllar


Jul 20, 2020 Lectura 5 min

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

FUTBOLFEMENIL

El enorme peso del atraso en la Liga Femenil MX

Ricardo Resendi


Nov 13, 2019 Lectura 4 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLFEMENIL

Apuestan por el deporte femenil

Ricardo Resendi


Jun 24, 2019 Lectura 2 min

May 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios