Charles Leclerc saldrá último en el GP de Canadá tras castigo de la FIA

El monegasco se alineará el domingo junto a Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, en la última fila
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto monegasco de la F1, Charles Leclerc fue sancionado por la FIA después de haber roto una de las reglas del deporte serial durante las prácticas y calificación del Gran Premio de Canadá.

Leclerc tuvo nuevos componentes en su unidad de potencia de su monoplaza, situación que ya no tenía permitido el piloto de Ferrari y por ello, la FIA ha tomado esta dura sanción en contra del piloto y la escudería.

De esta manera el piloto monegasco saldrá en el último lugar de la parrilla por el tema de la sanción que le impuso la Federación.

Leclerc ya había sido penalizado el sábado con una pérdida de 10 puestos en la parrilla de Montreal por el cambio de la unidad de control electrónico del motor.

El piloto monegasco, tercero en la clasificación del Mundial tras los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, partió en la ‘pole position’ en las últimas cuatro carreras sin lograr ningún triunfo.

El domingo se alineará junto a Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, en la última fila.

Por su parte, el piloto de Alpine, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo este sábado en las terceras prácticas libres y se quedó con el segundo puesto en la parrilla de arranque del domingo.

Lee también: ¡Checo Pérez tiene un mal día! Sufre choque en la Q2 del GP de Canadá

 

La calificación estuvo lleno de sorpresas para muchos de los pilotos, pues debido a las condiciones climáticas en el circuito de Gilles Villeneuve en Montreal, no les permitió alcanzar el resultado deseado.

En especial para el mexicano, Sergio Checo Pérez, quien tras un incidente quedó fuera de la Q2 y que lo relegó hasta la posición 13.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil