¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Champions: Liverpool vence al Porto y Tottenham se impone al City de Guardiola

AP

Este miércoles, Manchester United recibe a Barcelona y Juventus visita al Ajax, lo que promete ser otra jornada de primer nivel


Abr 9, 2019
Lectura 4 min
portada post

LONDRES (AP) — Son Heung-min respondió de maravilla como sustituto del lesionado Harry Kane, y anotó el tanto con el que Tottenham superó 1-0 el martes a Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A los 78 minutos, 20 después de que Kane se marchó renqueando por un aparente problema en el tobillo izquierdo, el surcoreano Son anotó para que el City, que persigue todavía cuatro títulos en la presente campaña, sufriera su primera derrota en cualquier competición desde enero.

Tras recibir un pase de Christian Eriksen desde el costado derecho, Son erró en su primer toque. De algún modo, consiguió evitar que el esférico abandonara la cancha, antes de hacer un recorte hacia atrás, eludir a Fabian Delph y realizar un disparo rasante con el que venció al arquero brasileño Ederson.

Son anotó también la semana pasada, en el primer encuentro del Tottenham en su nuevo estadio. Suma ahora 18 tantos en una temporada durante la que debió ausentarse un largo tramo para cumplir responsabilidades con la selección surcoreana en los Juegos Asiáticos de agosto y en la Copa Asiática de enero.

Si Kane queda fuera de combate durante un plazo mayor, Son ha mostrado que puede llenar el hueco de un atacante que suma 24 dianas.

Kane se perdió siete duelos a lo largo de seis semanas, por una lesión de ligamentos del tobillo izquierdo, que lo aquejó durante enero y febrero. En ese periodo, Son marcó cuatro veces.

El arquero Hugo Lloris impidió que Tottenham recibiera su primer gol en el nuevo estadio. Atajó un penal ejecutado por el argentino Sergio Agüero a los 13 minutos, luego que Danny Rose se deslizó para bloquear un disparo de Raheem Sterling.

El árbitro determinó que la mano impactó el balón en esa jugada.

En un partido intenso, no resultó evidente la gran diferencia de puntos que hay entre ambos clubes en la Liga Premier. El City se ubica segundo, en busca del título, con una delantera de 16 unidades respecto de unos Spurs que se aferran al cuarto puesto, último que concede pasajes para la próxima Liga de Campeones.

Desde hacía ocho años, el Tottenham no disputaba los cuartos de final del certamen continental de elite. Y durante las primeras etapas de esta edición, los Spurs debieron jugar en Wembley, mientras se terminaba la construcción de su nueva casa.

Los Citizens llegaron a la ronda de los ocho mejores el año anterior, pero fueron eliminados por Liverpool. Los dirigidos por Jurgen Klopp buscan anclar en su segunda final consecutiva, y vencieron 2-0 a Porto en Anfield, en el otro duelo que se disputó el martes por la noche.

Liverpool sin problemas ante Porto

Una descarga de media hora en el primer tiempo le bastó a Liverpool para certificar el martes un triunfo 2-0 ante el Porto, resultado que dejó al club inglés bien encaminado para afrontar el partido de vuelta del cruce de cuartos de final. Naby Keita y Roberto Firmino firmaron los goles en Anfield.

Un año después de despachar al Porto por 5-0 en el marcador global en los octavos de final, Liverpool sonrió otra vez a un rival portugués que ampliamente ha sido señalado como el equipo de menor calado que queda con vida en el torneo.

El remate de Keita desde el borde del área se desvió en la anotomía del centrocampista Oliver Torres y despistó al arquero Iker Casillas para darle a Liverpool la ventaja a los cinco minutos.

Las llegadas de los Reds fueron incesantes. Mohamed Salah desperdició un mano a mano tras recibir un pase retrasado. El segundo se gestó cuando Trent Alexander-Arnold fue habilitado por Jordan Henderson y puso el centro que el brasileño Firmino nada más debió empujar con el arco desguarnecido a los 26.


Notas relacionadas

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 1 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Comentarios