Champions League ofrece duelazos por error en octavos

Ayer se realizó un polémico sorteo de Octavos de Final, el cual, había dejado a Messi y Ronaldo frente a frente, pero éste se repitió por una “falla en el software”, y en el segundo acomodo quedó una gran batalla: Paris Saint-Germain vs Real Madrid, con Kylian Mbappé como actor principal
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La espera ha terminado y ya quedaron definidos los Octavos de Final de la Champions League, y por una “falla en el software”, la UEFA privó al mundo de ver el primer duelo de Lionel Messi ante Cristiano Ronaldo con sus nuevos equipos, pero dejó una batalla entre favoritos: el PSG y el Real Madrid, la cual, dejará fuera muy pronto a uno de ellos.

De esta manera, la segunda fase de la Champions League revivirá la telenovela del verano entre Paris Saint-Germain y el conjunto merengue. La verdadera interrogante de este partido no está en saber qué equipo será eliminado o si Lionel Messi y Sergio Ramos por primera vez unirán fuerzas para vencer al club blanco, sino saber qué pasará con Kylian Mbappé.

Para el mundo del futbol no es un secreto que el jugador francés quiere jugar a como dé lugar en el Real Madrid y al tener un contrato casi finalizado con el PSG, su visita a España parece el momento oportuno para que la “Casa Blanca” tenga una reunión con el delantero.

Se presume que será en este punto donde el presidente del club “merengue”, Florentino Pérez, aprovechará todos sus recursos para concretar este fichaje, pues si bien, Mbappé puede negociar desde enero con cualquier equipo sin restricción, lo más prudente es concretar todo los detalles frente a frente.

También en este punto hay que mencionar que si bien los reflectores estarán apuntando en Madrid, hay un coprotagonismo en esta ciudad, pues Cristiano Ronaldo vuelve al lugar donde su leyenda en el futbol mundial se consolidó.

Cristiano no tiene mejor oportunidad para revivir su legado que enfrentar al equipo con el que ha tenido más polémicas: el Atlético de Madrid.

Manchester United se verá la cara con los “Colchoneros” en los Octavos de Final, pero el punto clave en este encuentro está en el enfrentamiento “CR7” vs Diego Simeone, entrenador del club español, pues hay que recordar que en cada enfrentamiento entre estas dos escuadras, Cristiano aprovecha para recordarle al argentino que él ha ganado más Champions que el club al que dirige.

Si bien, la emoción no es un factor que le hará falta a estos Octavos de Final, la forma en que se eligieron estos compromisos quedará marcada para la historia del torneo, pues esas llaves de eliminatoria realmente son la segunda opción debido a una “falla” en la logística para elegir los cruces.

De acuerdo con la UEFA “tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League”.

Ese error puso al Manchester United y al Villarreal en el mismo bombo, lo cual no se podía porque ya estuvieron en el mismo sector en la Fase de Grupos y es por ello que se declaró nulo el primer sorteo en el que los “Red Devils” de CR7 se medían al PSG de Messi, una batalla que se antojaba imperdible, la cual, más adelante podría darse.

Por su parte, en ese primer cruce, el Real Madrid salió emparejado con el Benfica, un rival mucho más cómodo que el poderoso y millonario club parisino.

Ante esto, la polémica de los partidos arreglados se revivió, pues no es la primera vez que sucede algo raro en este tipo de sorteos.

Anteriormente, en la temporada 2015-16, también hubo polémica, ya que en el momento en que Javier Zanetti subió para tomar dos pelotas tuvo un comportamiento extraño. Javier metió la mano y directamente agarró una bolilla. Luego de elegir comenzó a revolver las pelotas restantes, pero, al parecer, ya había seleccionado una opción.

También sucedió con Roberto Carlos, ya que el exjugador brasileño tomó una pelota, pero la dejó de forma inmediata frente a todos para que al final eligiera otra, lo cual ha revivió el tema de la “bolas calientes” las cuales supuestamente están marcadas para saber cuál escoger en su momento.

Aunque hasta ahora no se ha comprobado nada al respecto, Joseph Blatter, expresidente de FIFA, reconoció que se utilizó este tipo de acciones en sorteos de torneos europeos.

También puedes leer: Villarreal, el último invitado a Octavos de Final de la Champions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil