Champions League: Bayern-Barcelona será a puerta cerrada por rebrote de COVID

El conjunto alemán ya tiene su boleto a la siguiente ronda; mientras que el cuadro culé está obligado a ganar si desean mantenerse con vida en la competencia europea

bayern barcelona champions league sin publico rebrote coronavirus covid 19 alemania europa

El equipo del Barcelona entrando en el Allianz Arena para medirse ante el Bayern Munich. Foto: Barcelona

Comparte esta nota

El partido entre el club local Bayern Munich y el Barcelona por la Champions League de la próxima semana se jugará en estadio a puerta cerrada debido a las nuevas medidas restrictivas ante un incremento de contagios de coronavirus, anunció el gobernador de Baviera.

Markus Söder confirmó que las autoridades de Baviera prohibirán la presencia de espectadores en eventos deportivos a partir del sábado. Los gobiernos federales y estatales de Alemania acordaron establecer un límite máximo de 15 mil aficionados, pero los estados tienen autorización para imponer reglas más estrictas si lo desean.

El Bayern recibirá el próximo miércoles 8 de diciembre al cuadro de Xavi Hernández. Cabe destacar que el conjunto alemán ya está clasificado para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero el Barcelona está obligado a ganar para mantenerse con vida y esperar que el resultado del Benfica ante el Dynamo de Kiev.

El primer partido de la máxima división del fútbol alemán en verse afectado por las nuevas medidas en Baviera para intentar controlar el rápido aumento de contagios por coronavirus en Alemania es el choque entre Augsburgo y Bochum del sábado 4 de diciembre.

Lee también: VIDEO: Umtiti se encara con aficionados del Barcelona

Baviera ha lidiado con una de las tasas de contagios de coronavirus más altas del país europeo en las últimas semanas. Sajonia, un estado del este alemán ordenó el mes pasado el cierre de los estadios en partidos, por lo que el club Leipzig no contará con sus aficionados cuando reciba al Manchester City el martes 7.

Por su parte, el estado suroccidental de Baden-Wurtemberg ha fijado un límite de 750 espectadores, lo que terminará afectando a los clubes Friburgo y Stuttgart de la Bundesliga, con la esperanza de que estas medidas no se incrementen.

Salir de la versión móvil